La extraña agresividad de Luis Enrique contra Xavi Hernández: “Como entrenador no lo conozco de nada”
-
El técnico asturiano ha sido contundente con su homólogo culé
-
Ha dejado algún recado a Xavi en la rueda de prensa
-
La reacción del Barça por el comunicado de los ultras del PSG
Luis Enrique ha sorprendido en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de cuartos de Champions League entre PSG y Barça. El técnico asturiano ha comparecido ante los medios cargado de cierta ‘agresividad’ en sus palabras contra Xavi. Estos han sido los dos recados que ha dejado el entrenador del equipo parisino a su homólogo en el equipo de la Ciudad Condal.
El primero de ellos ha llegado precedido de una pregunta sobre “quién representa mejor los valores del Barça”, si Luis Enrique o Xavi. Para responderla, no ‘Lucho’ no se ha andado con rodeos. “Sin ninguna duda, yo. No es una opinión, mirad los datos. Mirad en términos de posesión de balón, en ocasiones de gol, en presión alta, mirad en títulos, mirad en trofeos”, pronunciaba contundente.
Poco después, ha llegado el segundo dardo. “Siento pincharos el globo, pero al Xavi entrenador yo no lo conozco de nada”, declaraba ante los medios el de Gijón.
A pesar de haber compartido 86 partidos como jugadores y 44 con el de Terrassa en el campo y Luis Enrique en el área técnica, las respuestas del ex seleccionador nacional han sido más que tajantes acerca de Xavi.
PSG – Barça, una eliminatoria llena de tensión que Luis Enrique ha alimentado
La última aparición de Luis Enrique antes del encuentro no hace más que alimentar un encuentro que ya de por sí llegaba lleno de tensión.
El pasado sábado, los aficionados más radicales del Paris Saint-Germain dedicaron cánticos de ‘puta Barça’ a su rival en la eliminatoria de Champions. Horas después, los ultras del equipo francés sacaban un comunicado con el que subían la temperatura del cruce.
“El miércoles nuestro equipo se enfrenta al FC Barcelona. Para nosotros, el partido de ayer empezó con el pitido final contra Clermont. Nuestro papel será fundamental y exigimos a todos una movilización total y colectiva. Unámonos como uno solo para impulsar lo nuestro. Regresemos temprano al estadio, vistamos la túnica roja y azul, hagamos temblar a los oponentes apenas entren al campo para el calentamiento. Este innoble Barcelona, tantas veces favorecida por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil”, se leía en el escrito.
“Es nuestro deber hacer del Parque una fortaleza aterradora para el adversario y con la determinación de nuestro equipo de hacerlo inexpugnable. Este equipo, cuya mentalidad guerrera y solidaria nos agrada, debe sentir a todo un pueblo decidido a su lado (...) Dirigentes, jugadores, staff, hinchas y ultras todos juntos por nuestro club, PARIS SAINT GERMAIN (...) Encendamos nuestro legendario Parque de los Príncipes, seamos despiadados. Nuestro único objetivo es la victoria y para ello: hagamos nuestro papel al máximo. Juntos somos invencibles”, reflejaba.
Si la tensión entre ambos clubes por los precedentes – remontadas épicas, el traspaso de Neymar al PSG, o el ‘toque’ del Barça a Verratti – no fuese suficiente, en estos últimos días, está creciendo de forma exponencial. ¿Responderá Xavi al que fuera su entrenador en su turno de palabra?