Es Noticia

El Barça tiene una plantilla inexperta para los cuartos de Champions

Xavi Hernández da indicaciones a Lamine Yamal en el Barcelona-Nápoles (Foto: Cordon Press).

El Barça afrontará esta noche unos cuartos de final en Champions después de cuatro años deambulando por Europa. Con el PSG de Luis Enrique, los de Xavi Hernández tendrán un partido mucho más exigente del que tuvieron en la eliminatoria ante el Nápoles.

Para ello el conjunto azulgrana ha depositado su confianza en los jóvenes que tanto están creciendo en los últimos meses y que tanta expectación genera en Barcelona. Muchos de ellos apuntan a cracks pero la Liga de Campeones es algo nuevo para muchos de ellos, pero lo más llamativo es la cantidad de futbolistas que no tiene experiencia en esta clase de partidos.

Primero es importante repasar aquellos que sí la tienen, que es mucho más corta. La última vez que el Barça jugó esta fase fue en verano de 2020 ante el Bayern de Múnich con un equipo que aún dirigía Ernesto Valverde. De aquella plantilla aún quedan jugadores que saben lo que es competir en esta fase como lo son Ter Stegen, Araujo, Sergi Roberto y Frenkie de Jong.

Otros en cambio conocen de esta eliminatoria en adelante pero en otros equipos como son los casos de Joao Cancelo, Ferran Torres, Joao Félix, Lewandowski, Christensen, Marcos Alonso y Gündogan.

Más de la mitad del Barça nunca ha jugado unos cuartos

Dejando a un lado ambas listas hay hasta 14 de los 25 jugadores en la convocatoria que nunca han vivido partidos como estos, y la mayoría de ellos son jóvenes.

Los hay en jugadores más experimentados como Koundé, Íñigo Martínez, Romeu, Pedri y Raphinha pero la más llamativo es la cantidad de jóvenes que apenas llevan una temporada con regularidad en el primer equipo: Iñaki Peña, Vitor Roque, Astralaga, Lamine Yamal, Casadó, Fermín, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.

Muchos de ellos apenas han cumplido 20 años y lo cierto es que casi la mitad apunta a ser titular en el Parque de los Príncipes para sacar una resultado ventajoso para la vuelta en Montjuic el próximo martes.

Jugadores como Lamine, Fermín y Cubarsí hicieron una gran fase en octavos por mucho que fuera para ellos su primer partido exigente en Europa. Ahora todos tendrán que dar un paso al frente para seguir soñando con la Champions.

Once del Barcelona en Nápoles (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar