Tras el partido entre el FC Barcelona y el París Saint Germain, el nombre del Mono Burgos ha sido uno de los más comentados. El exfutbolista ha sido duramente criticado tras un comentario sobre Lamine Yamal.
Durante el calentamiento del equipo culé, el joven delantero demostró su habilidad con un juego de malabares y toques. “Si no le va bien termina en un semáforo”, dijo el ex profesional en los micrófonos de Movistar+. Después de reírse remató con un “y en la vida. El fútbol es como la vida”.
Tras ello, tanto el PSG como el Barcelona vetaron a la cadena, dejando sin atender a los micrófonos de Movistar+. No han sido los únicos que han mostrado su molestia con el Mono Burgos, ya que el padre de Lamine Yamal se ha pronunciado en las redes sociales.
"Buenos días al mundo, solo pido respeto para los hijos de los demás, gracias", publicó Mounir Nasroui, el padre del futbolista del FC Barcelona, en sus historias de Instagram bajo el pseudónimo de @hustle_hard_304.
Tanto durante la retransmisión como en sus redes sociales, el Mono Burgos ha querido transmitir sus disculpas hacia Lamine Yamal por su comentario. En esta última ocasión, a través de un comunicado.
"Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", comentó.
Esta mañana, Relevo ha adelantado que el Mono Burgos no continuará como comentarista en Movistar+. El exfutbolista habría comunicado a la productora que no seguirá después de la polémica generada tras el comentario hacia Lamine Yamal.