Joao Félix responde a los haters y avisa al Atlético
-
Iguala sus mejores cifras en el Atlético.
-
Sigue lejos de sus guarismos en el Benfica.
Joao Félix responde a los 'haters' donde mejor sabe: sobre el campo. El luso, cedido por el Atlético de Madrid y con su futuro en el aire, volvió a ser decisivo en el triunfo del FC Barcelona ante el Cádiz CF, con un gol de media chilena que permite al cuadro blaugrana llegar vivo al Clásico del próximo domingo. Un Clásico que se antoja definitivo para revivir y zanjar la pelea por el título liguero.
El caso es que el delantero, tras su gol en el Nuevo Mirandilla, ya suma 10 goles e iguala sus mejores registros goleadores en el Atlético de Madrid. Y eso cuando aún quedan por disputar siete jornadas ligueras y, como mínimo, un partido europeo.
Con el gol de media chilena en el Nuevo Mirandilla, sumó el décimo tanto de la temporada, los mismos que anotó con el conjunto colchonero en las temporadas 2020-21 y 2021-22, en las que jugó 40 y 35 partidos, respectivamente.
"Es un jugador de mucho talento. Está a gusto, feliz, y ha hecho un gran partido. No solo en el gol, también trabaja, presiona, entiende cuándo tiene que venir dentro y le damos libertad para que se mueva", destacó Xavi Hernández sobre el luso tras el partido contra el Cádiz.
Joao Félix busca su sitio en el Barça
El futbolista portugués, que no es titular indiscutible, ha igualado sus mejores cifras goleadoras con el Atlético en 37 partidos y habiendo disputado 1.973 minutos. En la temporada 2020-21 disputó 2.349 minutos y en la 2021-22 2.047. Además, 8 de los 10 tantos que ha marcado esta temporada han servido para poner por delante en el marcador al equipo entrenado por Xavi Hernández.
Joao Félix también ha destacado este curso como asistente. Suma seis pases de gol, uno más de los que consiguió con el Atlético en las temporadas 2020-21 y 2021-22.
Sin embargo, las estadísticas goleadoras de Joao Félix con el conjunto azulgrana siguen lejos de las que tuvo con el Benfica en la temporada 2018-2019, la de su eclosión en la élite, cuando anotó 20 dianas y repartió 8 asistencias.