La desesperación total de Xavi Hernández: patada cerca del cuarto árbitro y expulsión
-
Roja directa en el minuto 55 de partido
-
Propinó una patada a una de las protecciones de la cámara central
-
Xavi desvela el mensaje de Joan Laporta entre risas: "Me ha dicho que quería quedarse a jugar"
Xavi Hernández volvió a ser expulsado. El técnico del FC Barcelona tuvo que abandonar el banquillo en el duelo de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el cuadro azulgrana y el PSG. Había mucho en juego en el Olímpico Lluís Companys. En la Ciudad Condal se soñaba con volver a colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa. Todo comenzó rodado gracias a una genialidad de Yamine Lamal que no desaprovechó Rapinha. Aunque comenzó a complicarse con la expulsión de Ronald Araujo.
La roja directa al central blaugrana ya generó las quejas y reproches de todos los integrantes de la primera plantilla, así como del cuerpo técnico. El enfado con István Kovács, árbitro principal del partido, fue a mayores.
Tanto fue así que Xavi Hernández no pudo contenerse, y tras la reanudación, el entrenador local fue expulsado. Una falta en el centro del campo desesperó al preparador azulgrana. Xavi mostró su disconformidad con la decisión de István Kovács de forma airada y acabó propinando una patada a uno de los protectores de la cámara central a pie de campo justo delante del cuarto árbitro.
Xavi, desesperado con las decisiones de István Kovács
Como se puede apreciar en las imágenes de Movistar Plus, Xavi Hernández replicó la decisión del István Kovács. El técnico culé brindó unos pequeños apuntes a su segundo y rápidamente abandonaría el terreno de juego del Olímpico Lluís Companys.
🟥 Expulsado Xavi.#UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/6zHEExTdXL
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2024
El arbitraje no contentó a nadie del bando azulgrana. Pocos minutos más tarde, el colegiado principal señalaría un penalti a favor del equipo parisino por una falta dentro del área de Joao Cancelo. Mbappé no desaprovecharía la oportunidad y aumentaría la ventaja del PSG.
A renglón seguido, el FC Barcelona reclamó un penalti a favor en el área defendida por Donnarumma. En esta ocasión, István Kovács no decretó la pena máxima. Esto provocó más quejas desde el banquillo del Barça y fue el turno para el entrenador de porteros del equipo culé.
El árbitro también expulsaría a este miembro del cuerpo técnico. La desesperación y frustración por ver cómo se iba una eliminatoria que comenzó de la mejor manera posible acabó con la paciencia del cuerpo técnico del FC Barcelona.
Con la de este martes, Xavi Hernández suma una expulsión más en esta temporada. El técnico azulgrana ha tenido que abandonar los partidos de su equipo antes de tiempo en más de una ocasión. Una de las más recientes ocurrió en el Cívitas Metropolitano en un partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. En aquella ocasión, el preparador del Barça no entendió el aviso del cuarto árbitro al principal. Sánchez Martínez confió en su asistente y mandó a la grada al mítico centrocampista español.
Toca esperar al acta final del partido, pues en las imágenes se aprecia un comentario final de Xavi Hernández a István Kovács. En caso de recoger algún insulto o descalificación, la sanción podría ser más importante.