Xavi Hernández ya tiene preparado el partido ante el Paris Saint Germain. El técnico catalán, que habló en rueda de prensa de la eliminatoria, demostró el ADN Barça en el partido de ida y quiere volver a hacerlo en Montjuic. Eso sí, delante tendrá a Mbappé y a Luis Enrique, ambos señalados tras la derrota.
Pese a lo que muchos piensas, las horas previas a un partido tan importante deben ser relajadas. Es como ir a un examen, lo que no hayas aprendido ya no lo vas a hacer cinco minutos antes. Y esto precisamente fue lo que hizo Xavi Hernández.
En un vídeo publicado en instagram por Nuria Cunillera, el técnico del Barcelona se encuentra muy tranquilo y relajado tan sólo un día antes de la vuelta de los cuartos de Champions. Xavi, recostado medio tumbado en su sofá, disfruta de un día familiar con su hijo.
Xavi qui regarde Maradona, c’est le tweet. pic.twitter.com/kOFp4D79Ui
— Edo (@EdonitFCB) April 16, 2024
Ambos se encuentran relajadas en el salón y disfrutan del que para muchos es el calentamiento más especial de la historia del fútbol. El de Diego Armando Maradona. Fue el 19 de abril de 1989 en el estadio Olímpico de Múnich, donde maravilló al público bailando con la pelota al compás de "Live is life" mientras daba toques.
Un vídeo que seguramente no habían visto los hijos de Xavi Hernández. Por ello, su padre quiso enseñarles parte de la historia del fútbol mundial y como Maradona llevaba la presión de los partidos a otro nivel.
Como es habitual, Xavi Hernández salió a rueda de prensa antes del partido de Champions contra el PSG. "Para nosotros es una oportunidad muy grande como club, para los jugadores y como staff. Jugamos en casa. Tenemos un factor a favor. Montjuic debe ser como las noches mágicas del Camp Nou. Luis Enrique no especulará, apretará alto, igualará el sistema defensivo... Hay que demostrar mucha personalidad para pasar a semifinales. Estamos excitados. Uno de los mejores equipos del mundo y uno de los mejores entrenadores del mundo. Un partido muy difícil, muy igualado", comenzó diciendo.
"El PSG y los equipos de Luis Enrique no he visto un partido que no hayan salido al ataque. Y más aún mañana que van perdiendo en el marcador por un gol. Si no han especulado durante toda la temporada y los años de Luis Enrique, menos mañana", prosiguió, antes de hablar de Dembélé, que fue clave en el partido de ida. "Lo fui a saludar antes del partido, pero no hablamos más. Me buscó a final del partido, pero estaba liado. Que la gente demuestre lo que siente".
"Ya lo explique aquí. Me supo mal que se fuera. Estaba en un momento extraordinario. Fue una decisión personal. No le guardo rencor. Le saludaré, como le saludé en París. Le tengo estima", zanjó.