Noche negra en Barcelona. El PSG goleó al equipo catalán en Montjuic con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé estelares. Eso sí, la expulsión de Ronald Araujo marcó un encuentro en el que los culés estaban siendo superiores. Xavi Hernández, tras el partido, criticó duramente la decisión.
"Hoy en día 11 contra 10 es imposible. Das mucha ventaja. Es innecesaria e injusta y revienta la eliminatoria. Se acaba el fútbol. Hemos tirado de orgullo y carácter pero era muy difícil. Se aparta Ronald, por eso he dicho que fuera al VAR. Nos da rabia. Once contra once hemos estado cómodos, dominando. El fútbol ha de hacer algo muy claro y evidente para que se quede con uno menos. En la ida, hay una acción de Vitinha, que el árbitro interpreta que era la segunda y les dejaba con uno menos, y no lo hace", dijo el técnico sobre la expulsión.
🟥 La expulsión de Araujo.#UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/RFJFfCKb83
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2024
Unas críticas que también se escucharon en la afición del Barça. Sobre las 22.30 (más de 15 minutos antes del final), muchos hinchas culés comenzaron a salir del estadio Olímpico Lluis Companys. Cabreados, cansados y sin ganas de hablar, los aficionados del equipo blaugrana abandonaban las gradas.
Las cámaras de 'ElDesmarque' captaron a algunos de esos aficionados que, aunque no creían en la remontada, señalaban al colegiado István Kovács, como el culpable de la derrota. "Para lo que hay que ver... si quieren que pase el PSG que se lo den. Siempre lo mismo", dijo un hincha mientras abandonaba el estadio.
Otros eran incluso más críticos como el árbitro de la Champions. "No, con este árbitro es imposible remontar. Esto no se puede permitir en una competición como esta. Queda tiempo pero no hay nada que hacer, las amarillas nuestras y las rojas para nosotros también. Contra doce no podemos", comentaba otro.
Pese a ello, algunos otros sí que señalaban a Xavi y al equipo. "Con la delantera que tenemos no hay remontada. Sin medio del campo... no se a que juega", decía uno. "Ya no hay remontada, la primera parte es muy buena pero a partir de la expulsión, de mal en peor", comentó otro.
Tras el pitido final, Xavi Hernández atendió a los periodistas y habló sobre la expulsión de Ronald Araujo. "Contrariados, enrabietados. Pienso que la jugada marca la eliminatoria. Once contra once estábamos bien ordenados y la jugada marca la eliminatoria por completo. Para mí, es demasiado pitar roja en esta jugada. No es bueno quedarse con diez y a partir de ahí es otro partido", comentó.
"Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que ha sido un desastre. Ha matado la eliminatoria y le he dicho también que cambia todo. No me gusta hablar de los árbitros pero lo tenemos que decir. No nos podemos callar", aseguró sobre lo que le había dicho al colegiado.