La goleada del PSG al Barça dejó varios detalles y diferentes nombres propios. Unos por su pasado azulgrana y otros por la opción de que puedan recalar en el eterno rival en los próximos meses.
Más allá de la eliminación, en el Barcelona escuece también la derrota por los protagonistas de la misma. Mbappé marcó dos goles, Ousmane Dembélé anotó y provocó un penalti y Luis Enrique volvió a Barcelona para eliminar al que fuera su equipo.
Dembélé volvía a la que fuera su casa. El atacante del PSG no empezó la noche de la mejor forma: impreciso, sin ofrecer soluciones a sus compañeros. Pero la expulsión de Araujo a la media hora de partido cambio completamente su partido.
Antes del descanso marcó un tanto a placer tras un envío de Barcola que dejaba al PSG a un tanto de igualar la eliminatoria. Ya en la segunda parte, tuvo el momento final provocando un penalti. Recogió un balón en banda derecha y fue derribado por Joao Cancelo. A la postre, Mbappé anotaría el penalti que ponía al PSG por delante en el global de la eliminatoria.
El momento final llegó con el cambio. Dembélé salió de Montjuic entre pitos de la que fuera su afición. Su reacción, tal y como pudieron recoger las cámaras, fue la de responder con una sonrisa. Todo ello rodeado de un ambiente hostil que vivió el francés durante todo el partido entre pitos e insultos. Al final del partido, UEFA le otorgó el premio como MVP del partido.
😁🎖️ PSG squad chanting to Ousmane Dembélé: "MVP, MVP, MVP, MVP!" 🇫🇷 pic.twitter.com/JM8sakZWut
— EuroFoot (@eurofootcom) April 16, 2024
Tras el encuentro, Dembélé se mostró contento por el resultado y quiso restar importancia al recibimiento que había tenido por parte de la afición del Barça: "El Barcelona es un gran club; no pasa nada por los pitos. Es la vida", reconoció ante en los micrófonos de Movistar+.
Otro que volvía a Barcelona fue Luis Enrique. El técnico asturiano, quien fue jugador y técnico del conjunto azulgrana, volvía a la Ciudad Condal. Durante el desarrollo del partido se le pudo ver contenido en sus gestos con los goles, algo que no pudo controlar con el partido y definitivo gol de su equipo en los instantes finales del encuentro. Lo celebró con sus jugadores y cuerpo técnico en la banda con mucha efusividad.
El festejo de Luis Enrique tras el cuarto gol del PSG al Barça. pic.twitter.com/Gg7zJ1kFci
— Parisinos.net (@ParisinosNet) April 17, 2024
Al finalizar el partido, Luis Enrique confesó en rueda de prensa que le ha dolido en el plano emocional enfrentarse al Barça: "Ha sido muy complicado venir a jugar contra el Barça desde el plano emocional", admitió el entrenador asturiano.
La guinda del pastel en una noche aciaga para el Barça la puso Mbappé. El francés anotó un doblete que destrozó las ilusiones del conjunto azulgrana.
Primero desde los once metros para poner por delante en la eliminatoria al PSG y posteriormente para poner la puntilla final con un tanto en el tiempo de descuento que dejaba vista para sentencia la eliminatoria.