Lamine Yamal escondió sus lágrimas y el barcelonismo se vuelca con él: "Me acaba de joder aún más"
-
Fue sustituido a la media hora por la expulsión de Araujo
-
Terminó llorando al terminar el partido
-
Xavi señala la expulsión de Araujo y explica que le dijo al árbitro: "No nos podemos callar"
Lamine Yamal fue el gran sacrificado de Xavi Hernández tras la expulsión de Ronald Araujo. El defensor charrúa dejó al equipo con diez a la media hora de juego y el extremo tuvo que salir sustituido para dar entrada a Íñigo Martínez y así tener dos centrales en el campo. Una decisión que dolió al barcelonismo después de que el joven de 16 años fuese al asistente que dio el gol a Raphinha tras una gran jugada individual.
El extremo fue de lo poco salvable del equipo en lo poco que pudo jugar. Su desequilibrio fue un dolor para Nuno Mendes que agradeció que se marcharse para tener más tranquilidad en la banda derecha. Desde su marcha del terreno de juego, el Barça perdió todo el fuelle ofensivo que tenía y Lamine tuvo que ver como el PSG marcaba poco a poco los cuatro goles que dieron la eliminación a su equipo.
Desde el banquillo se le vio con cara muy triste y en varios momentos frustrado al no poder ayudar a Xavi Hernández. Sin embargo, el momento más doloroso comenzó cuando el árbitro pitó el final del partido. Varios jugadores como Fermín o Ferran se les vio con lágrimas en los ojos junto con equipo que estuvo abatido en el césped.
Muchos no quería ni mirarse y Lamine salió con el resto de sus compañeros para pedir perdón a los aficionados de Montjuic. En varios momentos se le vio "escondido" bajo su abrigo, donde se tapaba constantemente la cara para que nadie le puedes verle llorar.
Honor a Lamine Yamal.
16 Añitos. pic.twitter.com/jznHCKho61
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) April 16, 2024
Lamine Yamal, un gran camino por delante
Lamine Yamal se ha convertido en un titular fijo, algo inaudito a sus edad al competir contra los mejores equipos del mundo. Xavi Hernández es conocedor del talento descomunal que tiene y tiene que hacerle entender a Lamine que esta clase de partidos son vitales para que siga creciendo con el sueño de ganar la Champions algún día.
El barcelonismo se volcó con él en redes sociales, mostrándole respeto y con un apoyo incondicional por lo que para muchos es el mejor jugador del equipo. A pesar de que para un jugador de su edad golpes así son muy duros y difíciles asimilar, no hay duda de que lo volverá a intentar con las mismas ganas. De esta forma termina su paso por la presente Copa de Europa con siete titularidades en diez partidos y dos asistencias.