El FC Barcelona cayó eliminado este martes de la Champions League con un duro 1-4 ante el PSG en un partido marcado por la expulsión de Ronald Araujo en la primera mitad. Los de Xavi Hernández ganaban 1-0 cuando el uruguayo derribó a Barcola en la frontal del área en una jugada de la que los culés no pudieron reponerse, por lo que el defensa ha querido pedir perdón.
En sus redes sociales, el zaguero charrúa ha mandado un mensaje a los aficionados dando las gracias a sus compañeros y los aficionados por el apoyo recibido reconociendo su error: "El fútbol que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro".
"Agradezco a todos aquellos que están incondicionalmente a mi lado, a mis compañeros que dejaron todo en el campo, y a la hinchada que creyó en este equipo hasta el final. Siento mucho no darles esta alegría. Lo volveremos a intentar. ¡Força Barça, ara i sempre! Dios en el control", finalizó Ronald Araujo junto a varios emojis entre los que se encontraban dos manos pidiendo perdón.
Las reacciones de los futbolistas del Barcelona tras el partido han sido de todo tipo aunque unas de las que más han llamado la atención fueron las palabras de Ilkay Gündogan en zona mixta. Mientras Xavi Hernández se quejaba amargamente del arbitraje en un encuentro en el que volvió a terminar expulsado, el ex del Manchester City señaló en público el error de su compañero.
"Estaba en nuestras manos y lo regalamos. En estas acciones tienes que estar seguro de tocar el balón. Dale la oportunidad, quizás la detiene el portero, o incluso concede el gol, pero quedarte con un jugador menos…", declaró Gündogan sobre la expulsión de Araujo en CBS Sports.
Unas declaraciones que han levantado polémica entre los defensores de la autocrítica de Ilkay y aquellos que le acusan de mal compañero. Por su parte, Jules Koundé, también ha mandado en redes sociales un mensaje este miércoles con una indirecta al germano en defensa de Araujo.
"Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers", escribió el francés en sus redes sociales.
Por su parte, Xavi Hernández también señaló la jugada de la roja de Araujo como clave aunque, en su caso, el entrenador catalán descargó la culpa en Kovacs, árbitro del encuentro, acusándole de cambiar la eliminatoria por una acción que "no es buena" para el fútbol: "Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria".
"Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el fútbol quedarse con diez futbolistas y ahí hay otro partido", finalizó el técnico del Barça en declaraciones para Movistar+.