El Barça quiere renovar a Marc Casadó, uno de los protegidos de Márquez y Xavi
-
El Barça ofrece la renovación a Marc Casadó hasta 2027
-
El mediocentro, un habitual con el primer equipo
-
Rafa Márquez, confirmado por el Barça como posible sustituto de Xavi: "Es el más próximo"
El FC Barcelona ya mira hacia el futuro tras la eliminación en Champions League ante el PSG y sigue demostrando la confianza en su cantera, esta vez con Marc Casadó como protagonista. El mediocentro culé ha llamado la atención de Xavi Hernández durante las dos últimas temporadas y el club le ha demostrado su confianza con su oferta de renovación.
La actual vinculación del capitán del filial finaliza a finales de la presente temporada, aunque cuenta con un año más de forma opcional. Sin embargo, el Barça quiere blindarle y, para ello, según Fabrizio Romano, le habrían ofrecido un nuevo contrato hasta 2027.
Actualmente las dos partes, tanto el FC Barcelona como el propio Marc Casadó, se encuentran en conversación para tratar este nuevo contrato. La intención del futbolista también sería la de seguir con el conjunto azulgrana por lo que se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto.
Marc Casadó, un habitual en el primer equipo del Barça
Marc Casadó es un habitual en el primer equipo culé, sobre todo en los entrenamientos, donde suele participar como uno más a las órdenes de Xavi Hernández. A sus 20 años, el futbolista cuenta con una amplia experiencia con el filial a las órdenes de Rafa Márquez tras ascender desde el Juvenil en 2022 y con partidos con los 'mayores'.
Su debut con el primer equipo se produjo en Champions League la temporada pasada, cuando disputó más de 20 minutos en la victoria por 2-4 ante el Viktoria Plzen en la República Checa con la que los catalanes se despedían de la fase de grupos. Ese año llegaría a entrar hasta en 14 convocatorias de Xavi pero no tuvo más minutos que en ese duelo en el Doosan Arena.
Este año, ya más partícipe en los entrenamientos, se ha convertido en un habitual de las convocatorias del técnico egarense, ya que ha entrado en la lista en 32 de los 46 duelos del Barcelona hasta la fecha. Además de disputar dos envites más de Champions, con minutos en el triunfo ante el Shakhtar y la derrota en Amberes, pudo debutar en LALIGA EA Sports. En la competición doméstica ha formado parte del equipo entrando en el tramo final de los dos últimos triunfos fuera de casa, ante el Atlético de Madrid y el Cádiz.
Además, esta temporada también ha seguido jugando con el filial cuando ha podido compaginar, con 21 encuentros a las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic. El mexicano, que suena para convertirse en el sustituto de Xavi en el primer equipo azulgrana, le ha probado incluso como lateral derecho, demostrando una polivalencia que recuerda a la del capitán Sergi Roberto.
El próximo año, Marc Casadó podría tener ficha del primer equipo en una forma de rejuvenecer la plantilla junto a varios futbolistas de la Masía ya asentados en el 'A'. A los Gavi, Alejandro Balde, Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín López podría sumarse el capitán del filial junto a otros nombres como Héctor Fort o Mika Faye, que también pugnan por quedarse.