El centrocampista del Barça, Ilkay Gündogan, ha concedido una entrevista a los medios del conjunto azulgrana en medio de la polémica por su rajada tras perder ante el PSG señalado que el error de Ronald Araujo les había costado el partido. El alemán ha explicado que esto serviría para aprender de cara a próximos años y, además, se lo habría comunicado al propio uruguayo para enterrar el 'hacha de guerra'.
Según Marca, los dos jugadores se habrían reunido en el vestuario del Barcelona en presencia del resto de sus compañeros. Ahí, el teutón, de quien salió la iniciativa, le comentó a su compañero que no quería señalarle y que sólo estaba definiendo cómo fue el partido. Araujo, que se mostró molesto en un acto este jueves, lo entendió y el asunto quedó zanjado.
Sentimiento del vestuario: "La sensación que tenemos ahora es de que tenemos muchas ganas de Clásico. A veces, el fútbol es divertido porque hace dos días sufrimos una derrota dura y muy decepcionante, una noche frustrante. Pero ahora viene un partido enorme, un gran partido. Uno de los partidos más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo y tenemos muchas ganas".
Derrota en Champions: "Lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar. Es normal. Especialmente para un equipo como el nuestro con jugadores jóvenes y especialmente en esta competición, con no muchas eliminatorias disputadas. Si miras los otros partidos de las eliminatorias, como el del Nápoles y también la ida en París, lo hicimos bastante bien".
Aprendizaje para el futuro: "Con toda la frustración, la decepción que este último partido nos ha provocado es algo que todos podemos aprovechar. Todos los futbolistas, sobre todo los más jóvenes, lo pueden utilizar como una motivación para hacerlo mejor, para decir ya tengo esta experiencia en el bolsillo. Y cuando el próximo año regrese, en circunstancias similares se darán cuenta de que aquello pasó, hicimos lo otro y entonces se puede utilizar para intentar evitar cometer los errores que has hecho en el pasado. Yo, por ejemplo, he disputado la Champions League creo que 12 veces en mi carrera o tal vez más, no lo tengo claro, y sólo he ganado una vez".
Clásico del domingo: "Sí, puedes sentir que el Clásico es algo muy especial. Lo pude sentir tanto en el partido de Montjuïc que jugamos hace unos meses como en la Supercopa de España en Arabia Saudí. Puedes notar que el ambiente es diferente, la tensión que tiene el partido, cosa que me encanta. Creo que es un privilegio jugar este partido, jugarlo para el Barça".
Gol en el Clásico de la primera vuelta: "Primero de todo, fue un privilegio marcar un gol, mi primer gol con el Barça y en un partido tan grande. Ojalá el resultado hubiese sido mejor, porque al final, evidentemente, con la derrota el gol significa menos porque finalmente no pudimos llevarnos los tres puntos. Hubiera preferido no marcar el gol pero haber conseguido la victoria. Recuerdo que tuvimos muchas oportunidades, especialmente en la primera parte, para marcar el segundo o el tercero y no lo hicimos. Creo que esa es la clave del partido. Si quieres ganar al Real Madrid, antes de nada tienes que aprovechar tus oportunidades y también limitar las ocasiones que ellos te puedan hacer. Debes conceder muy pocas ocasiones porque esa es una de sus grandes cualidades. Si tienen una ocasión, aunque sea poco clara, te pueden marcar un gol".