El domingo 21 de abril se van a vivir uno de los partidos más esperados de la temporada y con mucho en juego. Real Madrid y Barça se enfrentan en un Clásico en donde de ganar los blancos quedaría el campeonato prácticamente sentenciado y de perderlo dejaría que la emoción se apodere de las últimas jornadas. Un duelo en donde se espera que el protagonismo sea del fútbol y no de agentes externos.
Los culés ya tienen su hoja de ruta para el Clásico. La expedición blaugrana saldrá de Barcelona a las 11 de la mañana el mismo día de partido. Una hora y diez minutos más tarde estarán aterrizando en Madrid y de ahí al hotel en donde por unas horas se alojará todo el equipo y el cuerpo técnico.
El FC Barcelona ha elegido el Hotel InterContinental situado en el Paseo de la Castellana de la ciudad madrileña. Se trata de un establecimiento de cinco estrellas. Cuenta con 302 habitaciones distribuidas en siete plantas.
La habitación más barata rondaría los 500 euros por noche, pero el lujo y las comodidades se pagan y es que este hotel tiene de todo, hasta gimnasio durante 24 horas.
"Un hotel emblemático, con habitaciones de gran elegancia en cada detalle, reflejando el carácter de Madrid con una perfecta combinación de elementos clásicos y contemporáneos. InterContinental Madrid será su refugio durante su estancia. Disfrute de su Brunch de los domingos bajo la espectacular cúpula del lobby central, la más cuidada gastronomía, eventos de prestigio premiados internacionalmente o su gimnasio 24 horas. Un hotel icónico situado junto a los mejores museos y boutiques", reza en su página web.
Aunque el club dispone de sus propios fisios, si algún jugador lo requiere también pueden disfrutar de un masaje relajante ya que cuentan con este servicio además de sauna.
Esto en cuanto a instalaciones, pero tiene otros muchos servicios como el de tintorería, lavandería, médico de guardia, servicios de secretariado o cuidado de niños o incluso mayordomo personal.
El Barça ha elegido uno de los mejores hoteles de la capital para estar cómodos antes del encuentro. Un partido ante el Madrid que no será fácil y sobre todo después de cómo llegan.
Los de Xavi Hernández cayeron eliminados en la Champions League tras la remontada del PSG y después del incendio en el vestuario por las palabras de Gündogan sobre la expulsión de Araujo, algo que ya han querido desmentir.
Para los azulgranas es vital ganar este duelo para seguir intentando pelear por LALIGA en las últimas jornadas. De perder se quedarían a 11 puntos y con una diferencia casi insalvable, pero de ganar estarían a cinco puntos, algo todavía posible y que les motivaría de aquí a final de la temporada.
El Barça quiere terminar lo que resta de curso con buen sabor de boca y sobre todo Xavi Hernández quiere despedirse del banquillo culé de la mejor forma. Ya anunció a principios de año que se iría y parece que nada ni nadie le va a hacer cambiar de opinión.