Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, preparó este sábado los últimos detalles para elegir el once titular para El Clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un duelo en el que los azulgranas deben responder tras el batacazo en Champions para recortar puntos al líder con la esperanza de alcanzar a los blancos en el tramo final del campeonato doméstico.
Para ello el técnico catalán podría prescindir de Pedri González para jugar de inicio. Forzó para jugar ante el PSG y se le vio lejos de estar al 100%. Un dilema que plantea al Barça la posibilidad de mantener un once muy similar a la derrota del pasado martes con el único cambio de colocar a Andreas Christensen de pivote (se perdió el partido por sanción).
Un once dónde podrán reivindicarse jugadores como Araujo y Joao Cancelo, que fueron los grandes señalados del equipo y tendrán la oportunidad de ser claves este domingo para silenciar los rumores sobre una ruptura del vestuario.
El once probable está formado por Marc-André Ter Stegen, en la portería; Jules Koundé, Pau Cubarsí,Ronald Araujo, Joao Cancelo, en la defensa; Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan, en el centro del campo; y Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, en la delantera.
Por otro lado, el riesgo que cometerá Xavi es jugársela con los tres jugadores que están apercibidos de sanción: Gündogan, Christensen y Oriol Romeu. Los dos primeros apuntan al once y de ver la quinta amarilla se perderían el próximo duelo de liga ante el Valencia en Montjuic. Un partido en el que en caso de ganar se pondrían a cinco puntos del líder pero en caso de pinchar se despedirían prácticamente del título de Liga y de conseguir un título esta temporada.
XI del Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Frenkie, Gündogan; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.