El Barcelona cayó ante el Real Madrid en su visita al Santiago Bernabéu. Un duelo que se llevó el cuadro de Carlo Ancelotti en los últimos minutos gracias a un gol de Jude Bellingham. Sin embargo, la celebración de ambos jugadores llevó al enfado de la afición culé. No por la celebración de los dos jugadores merengues sino por el tiro de cámara que lo captó. Una imagen que se vio en este momento de alegría madridista, pero no para intentar dilucidar si el tanto de Lamine Yamal que no subió al marcador era o no legal.
En el minuto 28 de partido, Raphinha, en un lanzamiento de esquina, buscó al extremo culé en el primer palo que con un sútil toque de espuela envió el balón a la portería merengue. El guardameta blanco Andriy Lunin intentó reaccionar y consiguió desviar el balón, sin embargo, no quedó claro si lo hizo con el esférico ya sobrepasado la línea de la meta o no. Tras unos minutos de revisión en la sala VAR, no obtuvieron el frame que podía solucionar la duda de si el tanto debía subir o no al marcador visitante. Finalmente, el árbitro del encuentro César Soto Grado señaló saque de esquina tras no encontrar una toma clara que mostrara una solución final.
Una portería, la de fondo sur, en la que llegó el último y definitivo tanto para la victoria local en las botas de un Jude Bellingham que llevaba sin marcar en un partido desde el 10 de febrero. Fecha en la que se enfrentó el conjunto madridista al Girona, también en el Santiago Bernabéu. Un tanto que terminó en una celebracación entre el inglés y Lucas Vázquez en la que bailaron cerca de una de las esquinas del campo con un tiro de cámara que no se había visto durante la revisión del tanto.
Una imagen que hizo todavía mayor el enfado de la parcela azulgrana que mostraron en el postpartido tanto el guardameta del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, como el técnico de la entidad, Xavi Hernández. De hecho, el propio preparador respaldó a su pupilo en la rueda de prensa posterior al choque: "Es una vergüenza. Ayer me preguntaron por el árbitro y dije que ojalá pasase desapercibido y acertara. Pues ninguna de los dos, una lástima. Si queremos ser la mejor Liga del mundo, hay que avanzar y poner la tecnología".
En cuanto a las palabras del meta alemán, señaló que no entendía que no encontrasen un "buen ángulo para chequearlo" añadiendo que "otras ligas lo tienen" y que el mundo del fútbol ovía mucho dinero y que no lo había "para lo que es importante". Unas palabras que reflejan el malestar de un equipo que se vio llevándose los tres puntos del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el inglés consiguió marcar en los últimos minutos del choque dejando sin premio al equipo de Xavi Hernández.