El Barcelona cerró prácticamente sus opciones para conseguir el título de LALIGA EA SPORTS al caer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras quedarse fuera del nuevo Mundial de Clubes de 2025, ahora se juega la posibilidad de jugar la Supercopa de España. Está obligado a quedar en segunda plaza si no quiere quedarse sin disputar otro título el próximo curso. Una cita que le reportaría 6 millones de euros a las arcas. Para ello deberá hacer todo lo posible por que el Girona de Michel no consiga recuperar la segunda plaza que actualmente ocupa el cuadro de Xavi Hernández.
El conjunto albirrojo aprovechó el traspié culé consiguiendo recortar distancias gracias a su triunfo ante el Cádiz en Montilivi con un resultado de cuatro goles a uno. Ahora, solo le separan dos puntos y si bien todavía faltan dos jornadas para el duelo, todavía se han de disputar un total de seis enfrentamientos, contando con el que tendrá lugar entre ambos equipos.
El choque de ida tuvo lugar en el Spotify Camp Nou y ha sido la mayor derrota fuera de casa que ha sufrido el equipo azulgrana. Los dos goles realizados por Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan no fueron suficientes para impedir que los tres puntos viajaran a Montilivi por las dianas de Dovbyk, Miguel Gutiérrez, Valery y Stuani. Un encuentro que se disputó en la jornada 16 con un cuadro gironí que estaba en el liderato.
Ahora el equipo azulgrana podría complicarse la disputa de un nuevo título si se ve superado por su vecino catalán. Otro golpe de cara a la economía culé teniendo en cuenta los 50 millones de euros que no recibirá la entidad azulgrana tras quedarse fuera del Mundial de Clubes, lugar que le robó el Atlético de Madrid. Una mala noticia teniendo en cuenta la situación económica que tiene en estos momentos y que se ha visto trastocada por la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del París Saint Germain.
En estos momentos es el cuadro azulgrana el que está situado en segundo lugar y antes tiene que hacer frente ante el Valencia el próximo lunes en el Estadio Olímpico. Un encuentro complejo viendo el buen hacer del equipo de Mestalla.
Los de Rubén Baraja, a pesar de caer en su último enfrentamiento tienen opciones todavía de pelear por Europa. A pesar de su derrota el pasado fin de semana ante el Betis en casa, están a cuatro puntos de la Real Sociedad, que está en la zona de Conference League.
Por su parte, el Girona se enfrentará este próximo fin de semana ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria este sábado. El duelo previo al derbi culé en el que el Girona y el Barcelona podrían pelear por esa segunda plaza de LALIGA EA SPORTS.