El enfado de Manu Carreño con LALIGA por la tecnología de gol: “Por cuatro millones de euros, ridículo mundial”
-
El gol fantasma de Lamine Yamal podría provocar la repetición del partido
-
Ninguna imagen ha sacado de dudas la polémica jugada
-
Manu Carreño arremetió contra la competición por no tener esa tecnología
Este lunes 22 de abril no se habla de otra cosa: el gol fantasma de Lamine Yamal. Es la jugada que más se está repitiendo, y a medida que se suceden las imágenes nada queda claro. Unos dicen que no entró. Otros dicen que sí. Hay varios detalles en la jugada a tener en cuenta que quizás han pasado desapercibidos, pero si hay algo que es seguro es que una liga como LALIGA EA Sports no se puede permitir ni el más mínimo error en la épica del VAR.
Son muchos países los que han implementado la tecnología de gol, algo a lo que se ha opuesto Javier Tebas y que quiso dejar claro en pleno partido tratando de sacarle los colores al sistema. Un sistema que ronda, por otro lado, unos tres o cuatro millones de euros implementarla en nuestro fútbol. Como decía Ter Stegen, “con las cantidades que se mueven…”. Manu Carreño, tal y como podemos ver en el vídeo que encabeza la noticia, también quiso denunciar el origen de esta crisis que tiene que lidiar nuestro fútbol. Calificó de “vergüenza mundial” que por cuatro millones de euros no sepamos si en un Madrid – Barça hubo o no hubo un gol.
Joan Laporta lanza un comunicado por el gol fantasma de Lamine Yamal
Como hemos dicho, esta jugada, que sigue siendo discutida en todas las redes sociales por los aficionados, ha llegado a las oficinas del FC Barcelona. El enfado por no saber con certeza si ese balón entró o no ha provocado un comunicado de Joan Laporta.
“Como bien sabéis yo nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que de la forma como se aplica quita la espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es de que, ya que lo tenemos, se utilice para evitar errores que podían originar decisiones injustas”, comenzó diciendo el presidente del FC Barcelona. “Entendemos la dificultad de la tarea arbitral, pero precisamente por eso existen herramientas como el VAR que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés. Ayer hubo varias jugadas discutibles, pero entre todas hay una que resulta primordial y que puede acarrear un cambio en el resultado final del partido de hecho, pensamos que lo acarreó. Me refiero, como podéis imaginaros, al gol fantasma de Lamine”, continuó.
Explicó que el Barça va a investigar todo lo referido a esta jugada. "Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó. Es por eso que les informo que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al CTA y a la RFEF para que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada”.
¿Repetición del Clásico?
Además, lanzó un ultimátum en el que se vería envuelto el Real Madrid. “De confirmarse que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido. Tal y como ha ocurrido con algún encuentro de ámbito europeo como consecuencia de un error del VAR. Además, quiero subrayar que además de que nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones que se produjeron en el transcurso del partido. Pudiendo ser consultadas por el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro incomprensiblemente”, concluyó Laporta.