Frenkie de Jong dice adiós a la temporada con el FC Barcelona. El neerlandés tuvo que abandonar el Clásico ante el Real Madrid en el primer tiempo tras sufrir otra lesión de tobillo. Lesión que se ha terminado de confirmar este lunes con las nuevas pruebas realizadas, que confirman que, salvo sorpresa, no lucirá más la elástica blaugrana en lo que resta de curso.
Y es que De Jong sufre un esguince de grado II en su tobillo derecho. Según las primeras estimaciones, podría estar entre cinco y seis semanas de baja. Teniendo en cuenta que la jornada 38 se juega dentro de un mes, el 26 de mayo, todo apunta a que no jugará más este curso.
El centrocampista, en cualquier caso, sí estará disponible para defender la elástica de Países Bajos en la Eurocopa del próximo verano, que se disputará en Alemania y arrancará el próximo 14 de junio.
De Jong se torció el tobillo justo antes del descanso, en el tiempo añadido de la primera mitad, tras un duelo con Fede Valverde. El propio futbolista encendió rápidamente las alarmas con sus gestos y tuvo que abandonar el campo en camilla y con aplausos por parte de la grada del Santiago Bernabéu. Pedri entró en su lugar pese a que sólo se disputaron 30 segundos más en esa primera mitad.
Se trata de la tercera lesión que sufre Frenkie en el tobillo este mismo curso. En septiembre se lesionó por primera vez y estuvo casi dos meses sin jugar. Volvió a caer en el mes de marzo y estuvo, de nuevo, mes y medio apartado de los terrenos de juego.