Xavi Hernández salía en enero a decir que no continuaba en el club a final de temporada. Varias semanas después y reiterando que no movería su decisión, dirigentes del club y el propio entrenador se reunían para ver qué sucedía finalmente en su futuro. Un futuro que tiene a la directiva dividida.
La reunión se producía en la ciudad deportiva culé y las cámaras de ElDesmarque captaron la salida de dos de los asistentes. Deco fue el primero en abandonar las instalaciones y después el Xavi Hernández como se puede ver en el video superior.
El director deportivo y el entrenador salían después de una hora y veinte reunidos. ElDesmarque ha podido saber que Deco le ha pedido dos cambios en su staff y solo Xavi ha aceptado uno, ya que el otro es su hermano y por ahí no pasa.
Una vez que salían de ahí se dirigían a la casa de Joan Laporta en donde se incorporaba a la reunión Rafa Yuste, Alejandro Echeverría con el entrenador y el directo deportivo
La eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del PSG y la derrota ante el Real Madrid que deja sentenciada LALIGA ha dejado al equipo sin objetivos de máximos en el mes que queda de competición y acelerará la planificación de la próxima campaña, lo que pasa por saber quién será el entrenador.
La situación financiera de la entidad azulgrana limita mucho el margen de maniobra para salir al mercado y contratar un perfil como el de Hansi Flick, por lo que la solución pasa por confiar en los técnicos de la casa.
Así, la opción de Rafa Márquez, el preparador del filial, ha ganado enteros en las últimas semanas, pese a que el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', ya lo descartó en su día como una opción prioritaria para dirigir al primer equipo.
Por eso, el mensaje lanzado de puertas hacia afuera desde la entidad azulgrana es que lo mejor sería que Xavi siguiera liderando el proyecto en la ilusionante temporada de regreso al Spotify Camp Nou.