El futuro de Xavi Hernández en el Barcelona sigue en el aire. El técnico manifestó hace tres meses su intención de salir del club azulgrana el próximo mes de junio. Pero desde entonces y debido a la buena dinámica que ha atravesado el equipo, entre otras cuestiones, podrían haber hecho que Xavi cambiase su decisión.
Como apunta David Ibañez, la reunión prevista para hablar sobre el futuro del Barcelona podría ser por otro motivo. Sería para hablar del traslado de Montjuïc al Camp Nou a finales de este año. Está previsto que sea en diciembre con un 60-70% del aforo.
La continuidad de Xavi también ha estado encima de la mesa. Según informa David Ibañez, hay división de opiniones sobre que el actual técnico del Barcelona siga en la entidad azulgrana. Algunos directivos no lo ven claro porque piensan que no le ha sacado todo el rendimiento a la plantilla que tiene y que se ha acabado la temporada en blanco.
Dentro de este grupo estaría Joan Soler. Según la misma información, dicho directivo es responsable del área del fútbol formativo y en el último año ha cogido mucho peso en la Junta. Además, sería alguien de mucha confianza de Laporta en este último año, quien ha estado presente en las reuniones sobre confección de la plantilla con Laporta y la dirección deportiva. Tampoco lo verían claro Deco y Masip, asesor de Laporta.
También hay una parte de directivos que están en la vía de que Xavi siga si se ve con fuerzas de continuar. Estos ven difícil fichar un entrenador con peso. Márquez no les convence porque sería poco paraguas y han visto brotes verdes en el equipo en los últimos meses. A favor de la continuidad de Xavi por lo tanto estarían esa parte de directivos entre los que está Rafa Yuste, vicepresidente primero responsable del área deportiva y hombre de máxima confianza de Laporta son muy buenos amigos desde hace muchos años. También defiende la continuidad de Xavi Alejandro Echevarría. El excuñado de Laporta sin cargo en el club pero con mucho peso en la toma de decisiones, y a quién Laporta escucha y mucho.
Sin ir más lejos Echevarría es el que convenció a Laporta para que Xavi fuese el sustituto de Koeman porque Laporta no veía clara la opción. Echevarría tiene muy buena relación con Xavi y con la mayoría de la plantilla
Con todo esto Laporta en medio él será quién decida qué hacer si Xavi continua o si le dicen que no siga. Tal y como informa David Ibañez, Laporta es más partidario de que Xavi siga pero con algunas dudas que le hacen llegar esas personas de confianza que no ven clara la opción Xavi.
Esta semana es clave en el club, pero no quieren demorar mucho más el tema entrenador dada la urgencia de planificar la temporada próxima.