Este miércoles, la actualidad del fútbol español se vio totalmente protagonizada por la gran cumbre que se celebró en can Barça. Varios directivos del club se reunieron en casa de Laporta con Xavi Hernández, en una cumbre que se saldó con la continuidad del técnico más allá del 30 de junio.
Pese a los constantes mensajes de Xavi de que dejaría el puesto una vez terminase la temporada, su decisión ha cambiado en las últimas semanas y en el día de ayer se confirmó la noticia.
Manu Carreño ha hablado de ello en ElDesmarque Madrugada, donde ha expresado su poca –o nula– sorpresa por la decisión del de Terrassa y ha criticado la gestión del presidente del club.
“A mí, desde luego, no me sorprende. Lo vengo diciendo desde hace unas semanas: Xavi no quería irse, pero ni el día que anunció que se iba. Se veía que era una especia de ‘me llega el rumor de que está reunida la junta directiva, veo que me van a echar, me anticipo, paro el golpe y me voy yo’. Era bastante llamativo”, comentaba el periodista.
“Las decisiones en caliente nunca suelen ser buenas. Por eso digo que lo de hoy no me sorprende. No es la primera vez que Xavi da marcha atrás. Permitió que Laporta le hiciese una lista de convocados. Y de ahí, ya me contarás”, valoraba el presentador de ElDesmarque de Cuatro y El Larguero.
Ante la agitada situación del equipo catalán, Manu Carreño no tiene duda y en ElDesmarque Madrugada cargó contra el presidente, Joan Laporta. “Es el que está arrastrando al precipicio poco a poco al club. Pero a todos los niveles: económico, deportivo… No hay proyecto, nunca lo hubo y no sé si lo habrá”, expresaba.
“Es un Laporta que no se parece en nada al de la primera etapa y que más allá de ‘vender la burra’ y lanzar ‘cortinas de humo’, detrás de eso rascas y no hay nada”, criticaba el periodista sobre los últimos mensajes públicos de Laporta.
“Eso es lo verdaderamente preocupante, no que siga Xavi, porque es verdad que el equipo ha mejorado en las últimas semanas desde que anunció que se iba”, reconocía. “Pero me parece que es un despelote, que esto es un barco a la deriva y que no hay nadie al volante en el Barça”, apuntaba.
Carreño insistía en su idea: “No me sorprende que Xavi dé marcha atrás. Creo que no es una decisión inteligente, aunque vamos a ver cómo acaba la temporada y cómo empieza la siguiente. Sobre todo, creo que el gran responsable es Joan Laporta”.