Xavi Hernández se queda. Es la noticia que acapara todos los titulares del día de hoy en nuestro deporte. Se queda cuando dijo que se iba a ir hace algo de tres meses. Un giro -esperado por lo que se decía en las últimas semanas- que mantendrá al de Terrassa un año más en el banquillo blaugrana. No es una renovación, simplemente cumplirá contrato. Lo hará después de uno de los años en los que el rendimiento no ha sido el esperado.
Esta decisión ha provocado un tsunami de opiniones. Algunos aficionados -culés y no tan culés- celebran que Xavi haya tomado la decisión de estar al frente de la plantilla barcelonista un año más. Otros -sobre todo culés- no les ha parecido buena decisión esta. Todo el mundo opina, incluso Roberto Gómez. El periodista ha señalado al técnico por estar “mintiendo durante os últimos cinco meses”. Esto provocó una fuerte discusión en el plató de ElDesmarque Madrugada.
En el vídeo que encabeza la noticia, el cabreo de Roberto Gómez con la situación de Xavi Hernández.
En una de las temporadas más duras del FC Barcelona, con el poco dinero que hay en la cuenta y con la falta de títulos -por un nivel de juego muy irregular- Xavi decide quedarse después de anunciar que se iba. "Creo que la situación merece un cambio de rumbo. Soy el más responsable, así que los jugadores por fin se sentirán libres”, dijo tras la derrota en casa frente al Villarreal por 3 – 5. Una idea que repitió que era inamovible durante los siguientes partidos.
Esto lo soltó en rueda de prensa un 27 de enero. Tres meses después, después de que dirigentes del equipo como Rafa Yuste o Joan Laporta dijeran siempre que fueran preguntados por la situación con su entrenador que su deseo era que continuara… se queda.