Xavi Hernández continuará como entrenador del Barça la próxima temporada. Este miércoles se celebró una cumbre entre el técnico, Deco, director deportivo, Joan Laporta, presidente, y algunos directivos más del club que se saldó con la decisión de que el de Terrassa siguiera al frente del equipo más allá del 30 de junio.
La tarde en la Ciudad Condal fue totalmente de locos y nos dejó varias imágenes muy curiosas, entre las que destaca, sin duda, los mensajes con los que se encontró Xavi al salir de casa de Laporta en el limpiaparabrisas de su coche.
Y es que tal y como contó David Ibañez en ElDesmarque Madrugada, un aficionado dejaba en el vehículo del entrenador azulgrana dos notas con unos mensajes muy claros. Una de ellas iba dirigida al propio Xavi, en el que le pedía que se mantuviese al frente del equipo con un clásico “Xavi, quédate”.
Pero en el caso del segundo papel, el destinatario no era el que fuera capitán del club, sino el máximo mandatario, Joan Laporta, que no abandonó su domicilio en ningún momento de la tarde.
Xavi se encontró con un mensaje para su presidente. “Un hombre vale lo que su palabra. Laporta dimisión”, se podía leer en esta nota.
Cuando el entrenador abandonó la casa donde se había celebrado la reunión, no reparó en los mensajes. Ante la nube de periodistas que le esperaban cerca de su coche, Xavi se dirigió directa y rápidamente al interior del vehículo y fue un periodista quien le mostró los mensajes que el hincha había dejado, pero el técnico no quiso detenerse.
Alrededor de las siete de la tarde, Xavi Hernández y Deco abandonaban la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de más de hora y media de conversaciones. El entrenador y el director deportivo salieron rumbo al domicilio de Laporta, donde el presidente actuaría como anfitrión de una cumbre total por el futuro del banquillo culé.
Allí llegarían, además, otros nombres de la cúpula de la entidad. Conforme pasaba el tiempo, las informaciones comenzaban a filtrarse y, a pesar de que en un primer momento se habló de la no continuidad del de Terrassa, alrededor de las nueve de la noche el club confirmaba que Xavi seguía en el equipo después del próximo verano.
No fue hasta las 23:15 horas de la noche cuando los protagonistas comenzaron a desfilar delante de los medios. Entonces, Rafa Yuste atendía a las cámaras y refrendaba la posición del exfutbolista en el banquillo. “Sencillamente, está muy ilusionado con el proyecto. La palabra es compromiso, ilusión, proyecto”, declaraba el vicepresidente deportivo.
Enric Masip aparecía minutos después y dejaba claras las discrepancias que había entre los mandamases del club sobre la apuesta de Xavi como comandante de la plantilla. “Siempre hay opiniones diferentes. Han tenido sus momentos. Él opina que puede aportar muchísimo y nosotros estamos muy contentos”, comentaba ante los medios el asesor de Laporta.