Es Noticia

Pau Cubarsí será de oro renovando con el Barça: sueldo creciente hasta el triple y cláusula de estrella

Pau Cubarsí conduce un balón en el Clásico (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

El FC Barcelona solo piensa en un proyecto ganador rodeado de jóvenes de la Masía y Pau Cubarsí es uno de ellos. Intocable para Joan Laporta en una lista muy selecta de la plantilla, el joven central ha visto como esta temporada ha pasado de ser un jugador más del filial a ser titular indiscutible en unos cuartos de Champions y el Clásico.

Eso ha hecho de que la directiva azulgrana ya esté trabajando en el nuevo contrato que firmará el año que viene cuando cumpla la mayoría de edad. Mientras tanto el Barça perfila cuáles serán las nuevas condiciones que le catapultará como una estrella del equipo.

Una urgencia que viene a raíz de su "ridícula" situación contractual con la entidad culé, con contrato hasta 2026 y una cláusula de 15 millones de euros. Con los tiempos que corren hoy día en los mercados de fichajes, los mejores equipos de Europa están muy al tanto de las perlas que no sean muy difíciles de comprar y el Barça quiere dejar todo preparado para blindar al zaguero.

Los números que el Barça firmará con Pau Cubarsí

Y no son números que tiene cualquier futbolista del primer equipo, todo lo contrario. Según informa Diario As, el Barça arrancará las últimas reuniones a partir del 22 de enero de 2025, fecha en la que cumplirá 18 años.

Una vez llegada a esa fecha, el nuevo contrato de Cubarsí vendría acompañado de un largo proyecto deportivo y económico para evitar tentativas que lleguen del extranjero. La duración será de cinco temporadas y el sueldo sería creciente, algo similar al que se firmó con Robert Lewandowski. Con una partida de cuatro millones de euros, cada campaña subiría su sueldo hasta alcanzar los doce en su último año firmado, que sería la 2028/29.

Eso le convertiría en uno de los mejores pagados del equipo, además de la famosa cláusula de los 1.000 millones de euros que también tiene Araujo, Pedri, Gavi, Balde y compañía. Todo ello ha sido fruto de su premio por el talento descomunal que ha demostrado en los últimos meses a Xavi y Laporta.

Su sueño es seguir en el Barça y tener una larga hegemonía que promete mucho si sigue creciendo al nivel al que está actualmente. Un jugador diferente que ha roto todas las expectativas que había con él: candidato al próximo Golden Boy, MVP en un partido de Champions y debut con la Selección Española. Tiene aún un techo muy alto al que pretende seguir subiendo, y eso el Barça no lo quiere perder.

Pau Cubarsí controla un balón en un partido del Barça (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar