Irene Junquera y el propósito de Xavi en el banquillo del Barça: "Buscaba el apoyo público de la directiva"
-
El entrenador catalán seguirá durante la próxima temporada
-
Joan Laporta y Xavi explicaron todo en una rueda de prensa
-
El madridismo, contento con que Xavi Hernández se quede
Xavi Hernández seguirá a partir del 30 de junio como entrenador del FC Barcelona. Después de la frenética tarde del miércoles en la que se resolvió el futuro del banquillo azulgrana – aunque el propio técnico dijo en rueda de prensa que “dos o tres minutos” fueron suficientes –, el de Terrassa cambió su opinión para continuar en el puesto. Irene Junquera explicó en ElDesmarque Madrugada el motivo por el que cree que han transcurrido así los hechos.
La periodista fue muy crítica con el club catalán y trajo a colación viejos conocidos del área técnica del Barça, como Koeman, y la manera en que se vivió su etapa al frente del equipo.
“Lo que buscaba Xavi, para mí, que lo tengo claro desde el principio, era que los directivos le mostraran su apoyo públicamente”, espetaba Junquera. “Sobre todo, porque esto vino después de aquella famosa convocatoria en la que pasó lo que pasó y Xavi se sentía desautorizado”, insistía.
El famoso cambio de convocatoria de Joan Laporta
El episodio que Irene recuerda en el programa de Cuatro sucedió en diciembre de 2023. El Barça viajaba a Amberes ya clasificado para la siguiente fase, pero herido tras una dura derrota frente al Girona y un ambiente enrarecido – como casi toda la temporada –.
Xavi había decidido dar descanso a Frenkie De Jong, Robert Lewandowski e Ilkai Gündogan, ya que, después del 5-0 de la ida, quería dar minutos a los más jóvenes.
Pero como informó ‘Esports RAC1’, Joan Laporta instó al entrenador del equipo a dar marcha atrás con su decisión y llevar a estos tres pesos pesados a Bélgica. “Puedo confirmar por mi parte que Joan Laporta le pide a Xavi Hernández que cambie la convocatoria", comentaba Joan Maria Pou en el citado medio.
El propósito de Xavi Hernández, según Irene Junquera
Tal y como explica Irene Junquera en ElDesmarque Madrugada, “de esta forma, Xavi ha conseguido el cariño”, pues Joan Laporta, entre otros nombres importantes de la cúpula blaugrana, han expresado en repetidas ocasiones durante estos meses su voluntad de que el exfutbolista siguiese como entrenador.
“Ahora, os digo una cosa: ¿si empieza mal la próxima temporada? Solamente os voy a decir una palabra: ‘Koeman’. El problema que le veo es que no tiene el suficiente apoyo y en cuanto vengan mal dadas se lo van a cargar”, recalcaba la colaboradora del programa presentado por Ricardo Reyes.
Y es que el alineador holandés no pasó por buenos momentos en can Barça. Desde los primeros meses, su situación, autoridad y mano en el equipo estuvo constantemente en duda y en cuanto llegaba algún resultado negativo las voces más críticas despertaban para hacer tambalear toda la estructura culé.
Bien es cierto, que, siendo pesimista, no hace falta si quiera irse a la temporada que viene, pues el Barça aún tiene por delante un objetivo muy claro que, en caso de no cumplir, puede acabar en catástrofe: clasificar como segundo para ir a la Supercopa de la temporada que viene. Y para lograrlo, el sábado tiene una auténtica final, pues visita al tercero, el Girona, en Montilivi.