Vitor Roque ha pasado de puntillas desde que llegó en enero al FC Barcelona. A pesar que llegó en invierno como un refuerzo que iba a ser clave para la delantera y que aspiraba a quitarle el puesto a Robert Lewandowski, el rol que le está dando Xavi Hernández es muy lejano a ese escenario, siendo un jugador que apenas encadena minutos.
Eso ha hecho que con la continuidad del técnico catalán se haya puesto en duda qué hará el brasileño la próxima temporada, valorando la posibilidad de salir en préstamo para curtirse en el fútbol europeo en un equipo donde se forme con más minutos para volver al club azulgrana como un jugador más formado en la élite. Ante ello, Tigrinho ya ha tomado una decisión: se queda.
El delantero de 19 años entiende que tiene que pasar antes por un proceso de adaptación para jugar en un club tan exigente como lo es el Barça. Por delante tiene una competencia que lleva más de una década metiendo goles a los mejores equipos de Europa y sabe que el tiempo le dará el premio que tanto ansía. Según informa Sport, Vitor Roque no valora una salida este verano y su intención es quedarse para pelear el puesto de nueve.
Eso sí, también ha reflexionado de que se precipitó aterrizando en la Ciudad Condal este invierno en lugar de hacerlo en junio, donde tendría toda una pretemporada por delante para convencer a Xavi en los partidos amistosos, un plan del que se ha mentalizado para hacerlo una vez concluya la campaña.
Por ello, salir a otro equipo después de medio año entrenando con el Barça interrumpiría el aprendizaje que está haciendo para adaptarse al estilo azulgrana, donde se prima más la posesión y dominio de juego que atacar al espacio tal y como hacía él en el Paranaense.
El Barça tiene la temporada resuelta sin ganar ningún título, todo un fracaso para el conjunto de Xavi pero a la vez es una oportunidad para el carioca. El hecho de no jugarse nada hace que jugadores que han tenido menos protagonismo sumen más titularidades para analizar qué hacer con ello a final del curso.
Hasta ahora Vitor Roque solo ha jugado dos partidos desde el inicio, el último ante el Cádiz para rotar al polaco pensando en el Clásico. Ante el Celta fue su otra titularidad y suma un total de trece partidos jugando un total de 313 minutos y con dos goles en su casillero personal.
Aunque el objetivo que resta es asegurar la segunda plaza para participar en la Supercopa de España, Xavi apunta a que tendrá más minutos en la seis jornadas que restan. Falta un mes para sacar conclusiones y Vitor Roque no ha podido demostrar el motivo por el que la directiva culé le fichó. Aún así, el brasileño no se ha derrumbado y solo piensa en seguir trabajando en el Barça.