El FC Barcelona no quiere que se repita este verano otro 'caso Pedri'. El canario acudió a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en verano de 2021, se quedó sin vacaciones y, desde entonces, ha estado perseguido por las lesiones. De ahí la preocupación en torno a las figuras de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, llegando a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol en las últimas horas.
Según informa el diario Sport, el Barça y la RFEF han acordado que Lamine y Cubarsí sólo acudirán a los Juegos Olímpicos si su participación en la Eurocopa es mínima. Las dos partes tienen claro que, por sentido común, no pueden 'machacar' a dos futbolistas tan jóvenes que ni siquieran tienen aún la mayoría de edad.
Lamine parece fijo en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa y, a tenor de la última lista, Cubarsí también tiene muchas opciones de entrar. La selección se medirá a Croacia, Italia y Albania en la fase de grupos entre el 15 y 24 de junio. La final del torneo será el 14 de julio.
En cuanto a los Juegos Olímpicos, la cita arranca de manera oficial el 26 de julio, pero la competición futbolística empezará algunos días antes. España se medirá en primera fase a Egipto, la República Dominicana y el subcampeón de la próxima Copa Asiática sub-23.
Lamine Yamal, a priori, es quien más opciones tiene de acumular minutos importantes en la Eurocopa, postulándose incluso como titular. Si así sucede, sus opciones de acudir posteriormente a la cita de París serían mínimas, salvo que España caiga eliminada a las primeras de cambio.
Cubarsí, en cambio, ni siquiera tiene garantizada su presencia en la convocatoria, aunque sí muchas opciones de acudir a Alemania. Su rol, a priori, podría ser más secundario, por lo que sí tendría más opciones de acudir a los Juegos Olímpicos.