A la esperar de cerrar el curso actual, ya sin nada en juego desde la derrota en el Clásico, el FC Barcelona empieza a mirar a la próxima temporada. Y como consecuencia, a un mercado de fichajes en el que podría estar bastante limitado, una vez más. Una de las reestructuraciones pasa por la delantera, con distintas situaciones para Robert Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal, Ferran Torres, Vitor Roque o un Ansu Fati que deberá volver al Camp Nou.
Lamine Yamal es el único que tiene claro su futuro: seguirá en el Barça pese a la tentación del PSG. Además, Lewandowski también ha dejado claro que quiere seguir pese a su elevado salario y los rumores de un posible interés en darle salida. Joao Félix sólo seguiría en las mismas condiciones: cedido, sin pago al Atlético y con un salario bajo. Así pues, queda analizar el resto de situaciones.
El diario Sport ha detallado la situación de cada uno del resto de delanteros. Raphinha es el primer nombre propio y, según asegura, el Barça escuchará ofertas por el brasileño. Porque tiene buen cartel, porque su rendimiento en las últimas semanas está siendo bastante bueno y porque podría ser un jugador con el que hacer caja.
Con Ferran Torres hay más cautela, al menos de momento. El valenciano está firmando otro curso irregular, condicionado también por una lesión muscular. Él no quiere marcharse. El Barça, por su parte, sólo contemplaría su marcha si llegan ofertas muy interesantes en términos económicos.
Vitor Roque apunta a marcharse cedido. El plan del club pasaría por una cesión en otro equipo de LaLiga para que vaya cogiendo confianza y se adapte a la competición. Y en cuanto a Ansu Fati, está señalado para marcharse traspasado. No ha conseguido rendir a buen nivel en el Brighton y, pese a que el jugador confía en sí mismo para triunfar de blaugrana, en el club consideran que podrían sacar una buena suma de dinero por él.