El Barça se enfrenta este sábado al Girona en Montilivi en el gran duelo de la jornada entre el tercero y el segundo de la tabla, con tan solo dos puntos de distancia. Un derbi catalán que tiene la mirada puesta en el subcampeonato y en el último billete para viajar a Arabia Saudí para disputar la próxima Supercopa de España.
Para la cita, Xavi Hernández ha decidido apostar por un once muy parecido al que jugó contra el Valencia. En portería, Ter Stegen, y en defensa, consolidados Cubarsí y Araujo en el eje, Cancelo en el lateral izquierdo y Koundé por la derecha.
Christensen, reconvertido de central a medio centro, volverá a estar por delante de la defensa y escudado por Gündogan y Sergi Roberto, novedad en el once. Fermín adelanta posiciones para sustituir a Raphina en un equipo que termina de completar Lamine Yamal y Lewandowski.
De esta forma, Xavi apuesta por cuatro centrocampistas puros para tratar de frenar al cuadro de Míchel en la intensa disputa que mantiene por conseguir la segunda plaza de la tabla.
Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Sergi Roberto, Gündogan; Fermín, Lamine Yamal y Lewandowski.
👥 𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍
⚽ #GironaBarça pic.twitter.com/j1hmibc1j7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 4, 2024