Ter Stegen se complica el Zamora con una defensa señalada: "No nos pueden crear tantas ocasiones"
-
Ter Stegen ha encajado nueve goles en los últimos tres partidos
-
Ya es tercero en el Zamora tras Unai Simón y Remiro
-
Xavi Hernández y la respuesta que cabrea a los barcelonistas: "Hemos sido superiores a Girona y Real Madrid"
El FC Barcelona sirvió en bandeja el título de LALIGA EA Sports al Real Madrid después de caer derrotados por 4-2 en el encuentro en Girona en el que la defensa volvió a quedar señalada. Más la zaga que Marc André ter Stegen que, a pesar de realizar varios paradones, encajó cuatro dianas que le complican la conquista del Trofeo Zamora.
El meta alemán ha encajado nueve goles en los últimos tres partidos, sumando los tres del Clásico y los dos del Valencia a los cuatro de Montilivi ante un Girona que también le había marcado ese número de dianas al Barça en la primera vuelta. Esto ha provocado que su coeficiente haya caído hasta los 1,08 goles encajados por partido cayendo hasta la tercera plaza del galardón que otorga Marca.
Marc André ter Stegen aún tiene que jugar los cuatro partidos que quedan de competición para poder optar al premio y cumplir así con los 28 encuentros que exige el diario en sus bases, algo que impide la victoria de Lunin. En ellos tendrá que dejar su portería a cero y confiar en que sus rivales sí reciban goles.
Unai Simón y Álex Remiro son los guardametas que están por encima de meta teutón con 31 goles encajados en 33 partidos y 32 en 32, respectivamente. Los dos internacionales españoles están siendo claves esta temporada en la búsqueda de Athletic y Real Sociedad de la clasificación europea.
Ter Stegen no se explica los errores en defensa tras recibir gol
Tras el Girona-Barcelona, Marc André ter Stegen atendió a los micrófonos de DAZN para dar su visión sobre la derrota: "Es difícil encontrar una explicación. Teníamos el partido bastante controlado hasta ese momento, pero nos marcan el gol y todo se nos ha ido. No encontrábamos ninguna solución para frenarlos y nos sobrepasaron en pocos minutos".
El arquero germano señala el problema en cómo el equipo no logra recuperarse al encajar goles: "No pasa nada por recibir un gol, el Girona está en un momento dulce, ha hecho una gran temporada. Puede pasar que se ponga por delante o que no empate, pero a nosotros no nos puede pasar que en poco tiempo perdamos la estructura. Es muy difícil encontrar explicaciones para estas cosas. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos para saber por qué nos pasa esto. Necesitamos hacer ese ejercicio para el futuro para poder competir por la segunda plaza, aunque no dependemos de nosotros".
"Tenemos que buscar soluciones y prepararnos mentalmente para este tipo de situaciones. Nos puede pasar que nos empaten, que se adelanten... pero no se puede romper todo en pedazos en un momento. Si nos pasa eso, tenemos que defender otra vez hacia delante, hacer aún más el trabajo básico. No nos pueden crear tantas ocasiones. Tenemos ahora unos días por delante para volver a estar bien y aprender de los errores porque no no nos puede pasar esto dos veces", finalizó Ter Stegen.