Xavi Hernández y la respuesta que cabrea a los barcelonistas: "Hemos sido superiores a Girona y Real Madrid"
-
Las redes se ríen de Xavi Hernández
-
El técnico dejó una explicación surrealista
-
El toque de atención de Xavi tras la derrota en Montilivi: "Tenemos que cambiar mucho"
Lo de Xavi Hernández y las ruedas de prensa empieza a ser algo digno de estudio. Después de caer goleados (4-2) frente al Girona en Montilivi, perder el segundo puesto de la clasificación y 'regalar' el título de LaLiga EA Sports al Real Madrid, el técnico del Barcelona dejó unas declaraciones que no han gustado nada entre los aficionados.
Lejos de hacer autocrítica para ver que mejorar de cara a la temporada que viene, Xavi Hernández señaló la superioridad de los suyos antes 'sus rivales'. Una superioridad que, según él, no ha quedado reflejada en el marcador, siendo derrotado tanto por el Real Madrid, por el Girona o incluso el PSG en Champions.
"La verdad es que hemos perdido el control del partido por errores flagrantes que no pueden ser. Nos sigue pasando. Teníamos el partido para sentenciar y lo hemos regalado. Es un calco del partido del Madrid, del otro de Girona. Hay que cambiar mucho para competir el año próximo", comenzó diciendo Xavi.
"Hoy estoy triste y decepcionado. Hemos visto las dos caras de la moneda. Brillante hasta el minuto 60, luego ya es el resumen de la temporada: nos mata la falta de efectividad. Llegamos con facilidad pero nos falta contundencia y ser más efectivos. Y luego cometemos errores flagrantes que no corresponden al nivel de los jugadores y del club. Y cualquier golpe nos cuesta muchísimo. Tengo la sensación que regalamos los partidos. Así es muy difícil competir. Pero es parte de la inmadurez de muchos futbolistas. Estoy muy triste y decepcionado", dijo resentido el técnico del Barcelona
La supuesta superioridad del Barcelona
Durante el análisis del partido, Xavi Hernández señaló que es 'una copia' de lo que le ha ocurrido en la temporada con los equipos con los que se encontraba luchando algo. "Es una pena. Nos venimos abajo ante cualquier situación negativa. Son errores puntuales. Les hemos dado toda la confianza a los jugadores, pero así es muy difícil. También es falta de madurez", comentó.
"Espero el próximo año competir mejor, porque así es prácticamente imposible. No se demuestra en el marcador cuando somos superiores, teníamos controlados los dos partidos contra el Real Madrid y el Girona, y se nos escapan", finalizó en unas declaraciones que no han gustado nada a los hinchas del Barcelona.
Si analizamos esos duelos, el Barça ha perdido por el mismo resultado (4-2) en sus dos partidos ante el Girona. Frente al Real Madrid, la cosa no fue mucho mejor, cayendo 1-2 en Montjuic y 3-2 en el Santiago Bernabéu. A esto hay que sumarle la eliminación en cuartos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain, en dónde según Xavi fueron superiores hasta la polémica expulsión de Ronald Araujo.
Unas declaraciones que se han vuelto virales en redes sociales. Y es que las ruedas de prensa de Xavi Hernández han sido de lo más comentado este año, con las excusas por el césped, el tiempo o con análisis diferentes al del resto de la población.