Las 'locuras' de Víctor Valdés y su crítica a Ter Stegen: "Mucho humo"
-
Lo ha desvelado ahora Genís Blasco
-
Futbolista al que el exguardameta dirigió durante su etapa en la Unión Atlètica Horta
-
Víctor Valdés no hace amigos en el Horta: "Le falta humildad; se cree que está jugando al FIFA"
Este verano se cumplirán 10 años desde la llegada al FC Barcelona de Marc André ter Stegen, que en el conjunto culé se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo. Una idea que no comparte, o al menos no lo hacía hace algunos años Víctor Valdés, el gran arquero azulgrana antes de la llegada del alemán.
Esto lo ha desvelado ahora Genís Blasco, futbolista del Sant Andreu a quien el exguardameta dirigió durante su etapa en la Unión Atlètica Horta durante la temporada 20/21. En una entrevista para Desobediència Cruyffista, el defensa barcelonés ha narrado algunas de las 'locuras' del ex del Barça y cómo no estaba convencido de la habilidad de Ter Stegen.
"Para que os hagáis una idea, es bastante lunático. Es el típico que tiene muchos fantasmas en la cabeza. Y empezaba: 'Ter Stegen... Ter Stegen mucho humo'", comentaba Genís entre las risas de los allí presentes.
Víctor Valdés jugó en el primer equipo del Barcelona desde el año 2002 hasta el 2014, cuando no aceptó la oferta culé ante el final de su contrato y anunció su salida como agente libre. Sin embargo, una grave lesión de rodilla sufrida en uno de los últimos partidos del campeonato, le dejó sin poder fichar por el Mónaco, con el que tenía un precontrato.
En enero de 2015 terminaría fichando por el Manchester United de Louis van Gaal, precisamente el técnico que le hizo debutar en el Barça. Allí solo jugó un año antes de pasar al Standard de Lieja y el Middlesbrough para retirarse definitivamente en 2017.
Víctor Valdés hizo historia en el Barcelona conquistando numerosos títulos, como tres Champions League, seis Ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España. Además, fue parte de la selección española campeona del mundo en 2010 y 2012 y, en el apartado individual, se alzó cinco veces con el Trofeo Zamora, récord del galardón.
El conjunto azulgrana cubrió su marcha con los fichajes de Claudio Bravo y Marc André ter Stegen y este último terminaría haciéndose con la titularidad después de un arranque en el que se repartieron las competiciones. El germano ha pasado por altos y bajos pero ha terminado siendo parte fundamental de los títulos azulgranas durante este periodo.
Las 'locuras' de Víctor Valdés
Además de este palo a Ter Stegen, Ginés Blasco también detalló algunas de las excentricidades de Valdés en el Horta en la que fue su última experiencia en un banquillo tras dirigir a los juveniles del Barça, despedido tras tres meses: "En su vestuario tenía un cartel que decía 'cuidado con el perro' y se cambiaba él solo en ese vestuario. Ponía música techno a tope a las 10 de la mañana".
"En su despacho tenía la bandera de España y el trofeo de la copa del mundo que ganó, la réplica. Cuando jugábamos algún partido amistoso así entre nosotros empezaba: '¿La veis? ¿La queréis? Quien gane, gana esto'", recordaba el defensa.