El CTA ha suspendido la reunión que tenía prevista para este viernes con el Barça, según ha podido saber ElDesmarque. La RFEF, una vez se ha filtrado en la prensa que ese encuentro se iba a producir, ha decidido suspenderlo para evitar entrar en un “circo mediático”. En numerosas ocasiones, el máximo organismo del arbitraje español ha insistido en que sus puertas están abiertas para cualquier club que necesite hacer alguna consulta.
En las últimas semanas, la polémica del Clásico, especialmente por el gol fantasma de Lamine Yamal, habían llevado al club azulgrana a cargar duramente contra el estamento arbitral llegando a asegurar que irían a la justicia ordinaria para pedir la repetición del partido si se demostraba que el balón había entrado completamente en la portería del Real Madrid.
Joan Laporta personificó el enfado que sentía el equipo de la Ciudad Condal con las decisiones arbitrales después del Clásico del 21 de abril, donde, según pronunciaba el presidente, se había practicado un “mal uso de una herramienta como el VAR”.
Según adelantaban varios medios este mismo martes, miembros del CTA se habían puesto en contacto con el Barça para repasar juntos las imágenes polémicas del partido, a pesar de la negativa que recibió el club blaugrana en su primera petición.
El encuentro entre los dos equipos en el Santiago Bernabéu quedó principalmente marcado por la polémica. El gol fantasma de Lamine Yamal fue la jugada que más enfadó a la parroquia culé, que consideraba que Lunin había sacado desde detrás de la línea el balón tras el remate del joven delantero.
Ninguna imagen corroboraba esa versión, por lo que el colegiado decidió dar continuidad al juego sin señalar el gol.
El mandamás del club culé protagonizaba en las horas posteriores un vídeo en los canales oficiales del club en el que reclamaba todas las imágenes del momento, además de asegurar que acudiría a la justicia ordinaria si fuera necesario
Cuando se asegura por los publicistas del Madrid que Lunin realiza un paradón del tiro de Yamal, más que no existen evidencia de lo contrario se está haciendo afirmaciones beneficiosas todas al Club merengue, donde todas las demás opiniones,aseveraciones, e imágenes han sido desechadas y no publicadas, la cámara que No muestra imagen en ese instante luego con Bellhingan hace más de tres cortes todos muy buenos para determinar lo exigido que se muestre, en la Falta Fantasma que se arregla el árbitro sin muchos ángulos a verse con Lucas Gómez también, la misma cámara funciona para mostrar la insertidumbre de que existe la Falta creada por el piscinazo de Lucas. Vea hombre el CTA cae en la morbosa y falseada visión que ha pretendido durante ya mucho tiempo para dibujar un Club merengue que es atacado por un "supuesto " ataque barcelonista por las malas actuaciones del arbitraje, que a todas luces 🚨 provoca la alarma de que siempre ayuda al Club Madrid, no hay fecha de la liga que las decisiones arbitrales no beneficien al real Madrid directo o indirectamente. Podemos ver desde el inicio cuando el Girona tomaba las riendas de la liga, se inicio una campaña para beneficios del Real Madrid, ahí los resultados arbitrales enfocaban de nuevo al Real Madrid. No existe espacio periodístico que abarque todas las acciones del CTA y los beneficios al Real Madrid.