Xavi Hernández castiga a los jugadores del Barça: "Les ha quitado días libres"
-
El FC Barcelona cayó derrotado ante el Girona por 4-2
-
Xavi Hernández acabó el partido muy enfadado
-
Terrassa respalda a Xavi Hernández: "Es el mejor, no se puede ir"
La derrota ante el Girona fue un palo muy duro para el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández confiaban en sacar un resultado positivo de Montilivi para retrasar el alirón del Real Madrid y mantener el segundo puesto y el acceso a la Supercopa de España de la temporada que viene.
No obstante, el equipo azulgrana repitió el mismo resultado de la ida, perdiendo por 4-2. El Barcelona se llegó a poner por delante hasta en dos ocasiones, con el 0-1 y el 1-2, pero los de Míchel supieron sobreponerse y remontar el partido con una actuación estelar de Cristian Portu, quien se mostró emocionado por el pase a Champions League.
Tras el encuentro, Xavi Hernández dejó unas declaraciones que no gustó a los aficionados culés. Lejos de hacer autocrítica, el técnico de Terrassa señaló la superioridad de los suyos antes 'sus rivales'.
El FC Barcelona había concedido varios días libres a sus jugadores. Desde ElDesmarque de Madrugada, David Ibáñez ha explicado el castigo que Xavi Hernández le ha impuesto a sus jugadores tras la derrota ante el Girona.
Xavi Hernández castiga a sus jugadores
"El FC Barcelona tenía previsto descansar lunes y martes. Después de perder el sábado frente al Girona, el entrenador decidió quitarle uno de esos días libres y le dijo a sus jugadores que el lunes tenían entrenamiento", comentó el colaborador del programa.
Y así se ha hecho. El FC Barcelona entrenó ayer y solo descansarán hoy, martes- El resto de días de la semana, se ejercitarán con normalidad. "Una prueba más de lo enfadado y cabreado que acabó Xavi después de perder en Montilivi y ver como se le cayó el equipo desde el minuto 60", sentenció David Ibáñez.
Después de una primera parte en la que el conjunto culé acabó por delante en el marcador, en la segunda mitad del partido dieron una imagen totalmente distinta. En apenas 10 minutos, del 65 al 75, el Girona no solo le dio la vuelta al partido sino que mantuvo una distancia considerable en el electrónico.
La entrada de Cristian Portu decidió el encuentro. Fue el encargado de marcar el segundo de su equipo y dio una asistencia a Miguel Gutiérrez para el tercero. Para finalizar su actuación, anotó una obra de arte, poniendo tierra de por medio en el marcador, asegurando así la plaza de Champions League para el Girona en la temporada 2024/25.