Raphinha decide negociar directamente con el Barça su futuro sin intermediarios
-
Es una de las grandes ventas que planea hacer el Barça
-
No quiere salir y no tendrá ningún asesoramiento de un agente
-
Bernardo Silva no quiere esperar y pone fecha a su fichaje por el Barça
Raphinha Días será uno de los grandes nombres del Barça en este mercado de fichajes. El delantero brasileño es un gran activo y el hecho de que tenga un buen cartel hace que la directiva azulgrana decidiera desde hace unas semanas escuchar todas las ofertas que lleguen por él.
Aunque culminó grandes partidos como la eliminatoria de Champions ante el PSG, la necesidad de hacer caja con las salidas obliga a Joan Laporta a tener que desprenderse de fichas como la suya, que no termina de convencer para el proyecto de Xavi Hernández para la temporada 2024/25.
Por mucho que el delantero quiera continuar en el conjunto azulgrana, él sabe que va a tener que hablar con la cúpula que tratará de hacerle entender que lo mejor para ambas partes es aceptar el dinero si llega un oferta millonaria para el traspaso. Eso ha hecho que haya tomado una decisión atípica en los tiempos que corren en el fútbol moderno, que es no contar con ningún representante.
Hasta ahora había mantenido conversaciones para que Pini Zahavi (agente de Robert Lewandowski) administrase su futuro pero el acuerdo nunca se llegó a concretar, por lo que Raphinha será el responsable este verano de dónde jugará la siguiente campaña. Eso complica mucho que Deco pueda trabajar con los equipos que lleguen preguntando por Raphinha ya que hay una Copa América antes de pretemporada y el carioca no tiene intención de hablar hasta que termine su participación con Brasil.
Las ofertas por Raphinha, una oportunidad de fichar
La importancia de fichar refuerzos este verano pasa por el dinero que obtenga por jugadores que no son intocables en el equipo, y por Raphinha podría pasar la clave de ello. Conscientes de lo complicado que es fichar a Martin Zubimendi, Josua Kimmich y Bernardo Silva, el Barça tampoco es que haya puesto el listón bajo con su precio de venta.
Hace unas semanas rechazo hasta 60 millones de euros de la Premier League y Arabia Saudí estaría dispuesto a alcanzar los 80 ´kilos', según informa Sport. Hacer un buen papel con Brasil podría revalorizarle más y Deco confía en que Raphinha finalmente acceda a salir. El proceso de convencerle será lo más complicado y más teniendo en cuenta de que tendrá que hablar directamente con él.