El FC Barcelona ha trabajado este viernes en su ciudad deportiva con vistas al partido del próximo lunes ante la Real Sociedad, con aliciente de arrebatarle al Girona FC la segunda plaza liguera para jugar la Supercopa de España del próximo curso. Xavi Hernández empieza a perfilar el once de la próxima jornada en un duelo que podría contar con la sorpresa de Marcos Alonso.
Según informa Mundo Deportivo, Xavi está meditando la opción de colocar a Joao Cancelo de lateral diestro, su posición habitual, o incluso de darle descanso tras el cúmulo de partidos de las últimas semanas, la jornada intersemanal que se avecina y su bajo nivel en varias citas importantes.
La ausencia de Cancelo en el costado zurdo dejaría una vacante en el once con dos candidatos: Marcos Alonso o Héctor Fort. La titularidad del madrileño podría ser una gran sorpresa dada su situación actual: sólo ha jugado cinco partidos de LaLiga en toda la temporada y apenas ha sido titular en tres ocasiones.
Además, Marcos Alonso acaba contrato a final de temporada y su salida se da por hecha. El curso del lateral ha estado marcado por una lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano y que le tuvo cerca de cuatro meses alejado de los terrenos de juego. Desde su regreso sólo ha participado en un partido: titular y 90 minutos en la victoria ante el Cádiz CF.
Esos 90 minutos son los únicos que ha disputado Alonso en los últimos seis meses, pues hay que remontarse a principios de noviembre para encontrar su anterior participación.
Más allá de Marcos, lo que sí tiene confirmado Xavi Hernández es que ante la Real Sociedad no podrá contar con Alejandro Balde, Gavi ni Frenkie de Jong, los tres lesionados.