Raphinha es uno de los jugadores señalados por el FC Barcelona para hacer caja en el próximo mercado de fichajes. La situación económica del club invita a pensar en que habrá alguna venta importante y el brasileño podría ser quien acabe saliendo. No por deseo propio, sino por el contexto del mercado blaugrana. El jugador, en cualquier caso, tiene claras sus prioridades.
Según informa Mundo Deportivo, la prioridad de Raphinha es quedarse en el Barça. Está contento en la ciudad, está contento en el club, tiene buena relación con los compañeros y se ha adaptado bien. En resumen, está muy cómodo en todos los sentidos. Pero sabe que su continuidad no está asegurada.
De ahí que se siga especulando con un posible adiós del brasileño. El mismo diario asegura que Raphinha no tiene ninguna intención de ir a Arabia Saudí, de donde han llegado ofertas importantes en términos económicos. Sobre todo salarialmente, algo que tampoco interesaría demasiado al club azulgrana en caso de que quiera hacer caja.
Teniendo clara esa prioridad de quedarse en el Camp Nou, Raphinha no cerraría la puerta de salida si se dan ciertas condiciones: sólo se iría del Barça si llega una oferta irrechazable desde la Premier League. Una competición que conoce bien y que le llevó a ser el jugador que es hoy en día gracias a su paso por el Leeds United.
Si llegan ofertas interesantes desde Inglaterra, el jugador podría cambiar de aires. Ahí aparecen clubes como el Chelsea, el Arsenal o el Tottenham, que ya estuvieron interesados en él años atrás. Cabe recordar que el Barça llegó a pagar 58 millones de euros por su fichaje en verano de 2022. Tiene contrato hasta 2027 y, según Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 50 millones de euros.