El anuncio de que Xavi Hernández continuará la próxima temporada en el Barcelona ha provocado que el club haya acelerado en la planificación de la próxima campaña a la espera de cerrar el segundo puesto. Una de las posiciones marcadas en rojo es la de pivote defensivo, donde han sonado futbolistas como Guido Rodríguez, con el que habría un preacuerdo o Martín Zubimendi, este, más complicado. Con ellos, el técnico egarense espera subsanar el error que reconoce que han cometido esta campaña.
En la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad de este lunes, el entrenador azulgrana reconoció este problema: "Como staff hemos fallado, hemos hecho autocrítica. Hemos jugado muchos partidos sin un pivote defensivo o con un jugador que no era natural y ahí no hemos estado bien. Con Andreas y con Oriol hemos rendido mejor".
"Tenemos que recuperar este equilibrio. El año pasado estuvimos muy bien, pero este año nos ha pesado esa falta de dominio, para más transiciones y contraataques. No hemos estado a la altura", explicó Xavi Hernández.
Oriol Romeu tiene complicado seguir la próxima temporada después de no haber convencido y esto ha llevado al Barça a buscar pivotes mientras Xavi confirma que quiere dos jugadores por puesto: "Sí, es uno de los objetivos del curso próximo. Que haya competitividad entre los jugadores. Para mí es la clave".
Ahí ha sonado Martín Zubimendi, un jugador al que se le ha vinculado durante los últimos años y cuyo nombre ha vuelto a ponerse sobre la mesa antes del Barça-Real Sociedad de este lunes. Sin embargo, el internacional español sigue lesionado y no estará disponible en el encuentro de Montjuïc.
El que estaría más cerca es Guido Rodríguez después de que Fabrizio Romano haya hablado incluso de un precontrato para firmar la próxima temporada como agente libre por el Barcelona. Sin haber renovado aún con el Betis, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 llegaría como agente libre, provocando también un alivio dentro de la delicada situación económica azulgrana.
Mientras, el nombre de Zubimendi ha vuelto a merodear alrededor de 'Can Barça' y Xavi Hernández le ha alabado en la rueda de prensa de este domingo junto a la Real Sociedad: "Ya dije el año pasado que me parece un futbolista muy bueno. Pero no solo él, sino Mikel Merino, Kubo... Es un gran equipo y un inmenso entrenador como Imanol".
Por su parte, Imanol Alguacil se encargó de cerrar la puerta a la salida de uno de sus principales futbolistas confirmando su continuidad de cara a la campaña 24/25 en el cuadro donostiarra: "Hay rumores casi todas las semanas, no solo del Barcelona, porque es un pedazo de jugador y entiendo que es bueno para él y para el club, aunque no tengo ninguna duda de que el chico estará aquí con nosotros la temporada que viene".