Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, pasó por los micrófonos de Movistar junto a Imanol Alguacil tras el triunfo ante la Real Sociedad en Montjüic. El técnico se ha mostrado "sorprendido" por el penalti a favor del descuento, anotado por Raphinha tras una mano de Álvaro Odriozola, y ha explicado el cambio de Robert Lewandowski, sustituido a los 70 minutos.
Un partido complicado: "Siempre nos lo pone muy difícil Imanol. Tiene mucho mérito este equipo. Me parece un entrenador fantástico, el equipo ordenadísimo, no generas ocasiones... No esperábamos la línea de cinco. Han estado muy bien, saltando, igualando. Hemos generado a la espalda algunas, pero siempre nos complican. Me parece un equipazo, así que victoria muy importante tras la victoria en Girona para recuperar el segundo lugar. Contentos porque hemos hecho un buen partido en general".
El penalti por mano de Odriozola: "Con total sinceridad, me ha sorprendido que pitara el penalti. Yo me quejaba de la segunda. El VAR tiene estas cosas, vas a verlo y hay penalti antes. No esperaba en ese momento que pitaran penalti".
Lewandowski, sustituido con gesto serio: "Sí, por eso (semana de tres partidos) y tema táctico. Necesitábamos presionar alto también, ahí tenemos a Ferran y Fermín y necesitábamos más fuelle en ese sentido. Y también porque hay partido el jueves y el domingo. Necesitábamos más piernas. Robert ha hecho un trabajo muy muy bueno, entiendo el enfado, a mí tampoco me gustaba que me cambiaran, pero los entrenadores pensamos en el grupo, en el conjunto".
Presión por dirigir a 'su' club: "Vives todo con más intensidad. Yo tengo en el corazón en el Barça, cuando sufres lo sufres el triple, cuando va bien disfrutas el triple. Se vive de una manera más emocional que si estuviéramos en otro club".