Vitor Roque y los números de un fichaje fallido: un problema para Joan Laporta y una postura firme del representante
-
Vitor Roque tampoco jugó ante la Real Sociedad
-
Xavi no confía en él y Laporta busca una solución
-
En ElDesmarque Madrugada se analizaron sus números
Vitor Roque llegó en el mercado de invernal como uno de los refuerzos más esperanzadores para la delantera. En Brasil venía de hacer 12 goles con el Club Atlético Paranaense en la Série A. Sin embargo, fue aterrizar y encontrarse con una realidad poco esperada en el FC Barcelona. Xavi no ha confiado en él y su continuidad en el club la temporada que viene está en el aire.
Y eso que el jugador brasileño no es que no lo haya intentado. Ha marcado dos goles en los 276 minutos que ha disputado vistiendo la camiseta blaugrana. El jugador apenas jugó media hora en Copa del Rey. En Champions, ni rastro. 61 millones se gastó el Barcelona en el jugador (30 fijos más 31 en variables… que no parece que se vayan a cumplir), por lo que no es una locura hablar de fracaso y de fichaje fallido en los intereses del club.
Así nos lo ha contado Dani Martínez en ElDesmarque Madrugada. En el vídeo que encabeza la noticia, las cifras de un fichaje fallido.
Deco responde al entorno de Vitor Roque
Ayer el Barça se la jugaba ante la Real Sociedad para recuperar un segundo puesto importantísimo. Deco fue preguntado por Movistar+ antes del encuentro por Vitor Roque y la información publicada en el programa Què t'hi jugues de SER Barcelona. Allí dijeron que el delantero no iba a formar parte de la plantilla la temporada que viene. El director deportivo fue tajante sobre esta información.
"Es normal, cuando no hay fútbol hay noticias. El Barça genera discusión y muchas cosas. El debate sobre la plantilla y el fair play deben ser internos, no podemos hacer un debate público. El futuro está en casa y no en la prensa", dijo antes de medirse a la Real Sociedad. "Pocas personas somos los responsables. Yo, el presidente y el entrenador... si no sale de aquí no sé dónde sale", explicó el directivo.
Las amenazas del representante
Todo esto una semana después de que el representante del Tigrinho se quedara a gusto en los micrófonos de RAC-1 hablando de la situación que vive su cliente. Señaló directamente a Laporta y a Xavi y amenazó con consecuencias si esto no se desbloquea.
"Si el club no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva", explicó el agente.
Tras el partido contra los txuri-urdin, Xavi explicó que no había jugado porque había sufrido un golpe en el tobillo. EL jugador fue convocado, pero ni saltó a calentar. “Las decisiones las tomaremos a nivel interno. No contesto a representantes. Sufrió un golpe en el tobillo y estaba entre algodones, por eso casi no ha calentado", dijo el de Terrassa.