El Barcelona, por fin, ha conseguido situarse en la segunda plaza de LALIGA EA SPORTS. Un puesto que, hace no mucho, parecía lejano y que incluso había llevado al propio técnico a anunciar que daba el paso a un lado a final de curso. Sin embargo, tras una buena dinámica de resultados, Xavi Hernández decidió dar marcha atrás. No obstante, a pesar de que ha mejorado su puesto en la tabla, en lo referente a lo económico y las dudas que transmite el juego no han mejorado. Una circunstancia que puede asemejarse en un aparte que hizo el preparador con una canasta en un entrenamiento.
Unas imágenes que se mostraron en ElDesmarque de Cuatro y en las que se pudo ver como no estuvo acertado en los intentos que realizó el de Terrassa. Algo que sorprende teniendo en cuenta la calidad en el pase que siempre diferenció a preparador culé durante su etapa como futbolista. Un ejercicio que realizó en un aparte del entrenamiento que tuvo lugar este miécoles. Una preparación de cara al partido de este jueves en el que el equipo catalán se enfrenta al Almería en los Juegos del Mediterráneo.
El segundo de los tres partidos que jugará esta semana y que llega tras un partido ante la Real Sociedad en el que Joan Laporta recibió algunos pitos y cánticos en contra de su afición. Unas declaraciones a las que el técnico Xavi Hernández dio su opinión en el postpartido remarcando que "no lo había escuchado", que para él la afición era soberana y que esperaba que la afición apoyara tanto al propio técnico y al presidente como lo hace al equipo que salta al campo.
Sea como fuera, el equipo culé juega fuera de casa en un partido que le valdría mantener el segundo puesto en LALIGA EA SPORTS. Cuenta con un punto más que el Girona, a falta de nueve por jugarse.