El técnico fue muy crítico con la situación que está viviendo el FC Barcelona en su rueda de prensa concedida el pasado miércoles. Xavi habló de que el club no está viviendo una situación económica adecuada e incomparable con la que tiene -o tendrá- el Real Madrid. Habló directamente al socio pidiéndole comprensión sobre lo que tendrán que vivir los blaugranas los próximos años. Eso sí, sin dejar de pelear por todos los títulos.
Este discurso no ha sentado bien a algunos aficionados. Rubén Uría e uno de ellos, y en ElDesmarque Madrugada alegó que este discurso tendría que haberse dado años atrás, cuando Laporta comenzó a tirar de palancas. También quiso recordar a Xavi Hernández que el año pasado, que ganó LALIGA EA Sports, no dijo absolutamente nada sobre la superioridad del Real Madrid o la crisis financiera de los culés.
En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de Rubén Uría a Xavi tras su discurso en rueda de prensa.
“Xavi ha descubierto hoy que el fuego quema. Ha descubierto el fuego. Pero si llevas tres años arruinado. ¿Lo descubres hoy? El año pasado ganaste LALIGA y no hablaste nada de la ruina”, comenzó explicando el periodista. Y explicó el motivo de estas palabras. “Lo que estás haciendo es justificar los años que vienen”. Esta sentencia fue aplaudida por Irene Junquera, que añadió “se está poniendo la tirita antes de la herida”.
Y es que Xavi, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Almería que se disputará la próxima tarde del jueves, mostró una de sus versiones más realistas con la situación del club. Uno de los puntos a destacar, la valoración con su eterno rival, el Real Madrid.
"Vamos a intentar competir contra el Real Madrid los próximos años. Pienso que el culé, el barcelonista, el aficionado, el socio, debe entender que la situación es muy difícil, la situación es complicada sobre todo a nivel económico para competir con los máximos competidores como el Madrid tanto en España como en Europa", explicó el de Terrassa.
Además, echó la vista atrás y explicó que la situación que vivía antes el Barça es también incomparable con la que les toca ahora. "Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás. que cuando venía un entrenador decía 'quiero este, este, este y este'. Esto ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes que tienen situaciones de Fair Play muy ventajosas", sentenció.
Eso sí, puso los puntos sobre las íes y mandó un mensaje al barcelonismo sobre cómo afrontarán esta etapa que acaba de describir. "Eso no significa que no queremos competir y no queremos luchar por los títulos, pero esa es la situación del Barça en estos momentos. Entonces, yo pienso que el culé, el aficionado, debe entender que necesitamos estabilidad, que necesitamos tiempo pero que intentaremos y haremos cosas buenas para competir", concluyó.