Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, analizó en los micrófonos de Movistar junto a Pepe Mel el triunfo ante el UD Almería de su equipo, en un duelo sin demasiados sobresaltos en el que Fermín López fue el gran protagonista, anotando un doblete. El técnico admitió que el cuadro andaluz tuvo "ocasiones clarísimas" a lo largo del partido y dio un pequeño palo a Pedri, que volvió a jugar en la base de la jugada pero perdió "demasiados balones".
El análisis del partido: "Han tenido ocasiones clarísimas, recuerdo una del palo de Embarba y dos clarísimas de Baptistao y Choco. Nos ha faltado contundencia, hemos tenido el dominio. Nos hemos sentido cómodos, pero podríamos haber metido el segundo mucho antes. Nos ha faltado contundencia también atrás para parar esos contraataques. Es una victoria solvente que nos acerca mucho al objetivo, que es de mínimos, que es de quedar segundos".
Fermín, afianzado en el primer equipo: "La cesión del Linares ya nos dicen que es buenísima. Ya me gustó hace dos temporadas y media cuando empezamos, a partir de ahí le hemos probado. Le veo maduro, preparado para competir, nos da dinamismo, energía, tiene llegada, tiene gol. Es un futbolista de años en el primer equipo".
Cómo mantener al equipo enchufado: "Nos es una situación fácil ni agradable para entrenadores y futbolistas. Queremos ganar títulos, lucharlos, y se nos ha escapado cuatro jornadas. No hemos hecho bien los deberes, pero tengo una plantilla muy buena. Estamos sacando los partidos bien y estoy contento con el nivel de exigencia de los futbolistas también".
Pedri, en la base de la jugada: "Es diferencial juegue donde juegue. Tiene esa capacidad de girarse, el pase no correcto, sino el excelente. En la base me da seguridad. Hoy ha perdido demasiados balones para su capacidad, pero a mí me da tranquilidad".