Es Noticia

Joan Laporta se piensa echar a Xavi y el técnico responde: "A mí nadie me ha dicho nada"

Joan Laporta y Xavi Hernández, abrazados.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El futuro de Xavi Hernández en el Barcelona podría no estar tan claro como se preveía cuando se comunicó su continuidad para la próxima temporada después de que él mismo anunciara su adiós a final de este año. Joan Laporta estaría muy enfadado por las palabras del técnico sobre la situación del club en la rueda de prensa previa al triunfo en Almería y se plantearía su adiós, aunque el técnico, de momento, echa balones fuera.

Tras la victoria 0-2 en el Power Horse Stadium, el entrenador azulgrana ha negado el runrún acerca de su adiós: "A mí no me han dicho nada. La relación no cambia. Vivimos todo con normalidad. Dije lo que pienso, que es real. Luchamos por todos los títulos y tengo ambición e ilusión, pero la situación no es fácil. Eso no cambia nuestra realidad. Estoy totalmente seguro de que seré el entrenador la próxima temporada".

"Tengo la ilusión y sigo teniendo el honor de estar en este club. Tengo la ambición de ganar títulos, pero la situación no es la mejor, aunque trabajamos para revertirla. Estoy tranquilo y con la máxima ilusión y así se lo transmito al presidente y a Deco. El staff está con ilusión y con ganas. A mí nadie me ha dicho nada. Tengo muchas ganas de competir, luchar y de que el Barça gane otra vez títulos. Entiendo el ruido, pero tengo muchas ganas y ilusión", declaró Xavi Hernández.

Joan Laporta, Xavi Hernández y Deco, en sala de prensa (Foto: EFE).

Según apuntan varios medios, Joan Laporta estaría muy enfadado por las críticas de Xavi a la situación económica del club. Tanto que, al igual que Deco, no habrían viajado a Almería para el encuentro con el que el Barça se acerca al subcampeonato liguero y la consiguiente clasificación a la Supercopa de España.

Las críticas de Xavi Hernández que le señalan ante Laporta

Antes de viajar a Almería, Xavi Hernández se refirió a la crisis azulgrana: "Lo vamos a intentar. Pienso que el culé debe entender que la situación es complicada, sobre todo a nivel económico tanto para competir con el Real Madrid en España como en Europa. Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con lo que había 25 años atrás, que cuando venía el entrenador venía, decía quiero este, este y este. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes con un fair play muy ventajoso o una situación económica mejor".

"El barcelonista lo tiene que entender. Yo lo entiendo como entrenador y así lo he hablado con Laporta y Deco. Eso no significa que no queramos competir y luchar pero esa es la situación del Barça en estos momentos. El aficionado debe entender que necesitamos estabilidad y tiempo, pero intentaremos cosas buenas para competir", explicó el egarense.

Además, el entrenador culé también criticó la llegada de Vítor Roque en enero: "La intención no era que viniese en diciembre. La intención es que siguiera creciendo allí pero surgió la opción con las lesiones de Gavi y Balde y teníamos la opción de incorporarlo. Decidimos por el bien de él que viniese para ir conociendo el club y que compitiese con los jugadores de aquí. Para mí es un jugador joven que se está formando. Se ha pagado un dieron por él pero es un jugador en formación. Sus minutos dependen de su nivel y de la competencia. Yo como entrenador entiendo que hay futbolistas que están por delante de él en mejor momento y por eso juega menos. Ha pasado toda la vida y, sobre todo, con futbolistas jóvenes como es su caso".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar