El FC Barcelona sigue envuelto en su nuevo culebrón. Joan Laporta y Xavi Hernández están protagonizando uno de los líos más surrealistas de los últimos tiempos en el club catalán con sus idas y venidas al frente del equipo.
Recapitulemos: en enero, el técnico de Terrassa confirmó en rueda de prensa que dejaría el banquillo blaugrana a final de temporada. Desde entonces, la directiva ha tratado de convencerle, hasta el punto de que Xavi, junto a Laporta y Deco, anunció su cambio de opinión y su continuidad en el banquillo blaugrana durante una rueda de prensa.
Sin embargo, después del partido ante el Almería, todo ha saltado por los aires. Las palabras de Xavi Hernández antes del encuentro sobre la situación económica del Barça, la diferencia que había respecto hace 25 años y la superioridad del Real Madrid han sido el colmo para Joan Laporta.
Según hemos podido saber en ElDesmarque, el entrenador habría pedido una reunión cara a cara con el presiente esta misma tarde para conocer su futuro. Laporta está muy enfadado por el mensaje de Xavi y el técnico no entiende que se dude de él por haber expresado lo que considera una realidad en el club.
No obstante, a pesar de que todo indicaba que tanto entrenador como presidente se juntaría para hablar del futuro, Joan Laporta ha rechazado la reunión con Xavi Hernández. El mandatario ha decidido que este encuentro tenga lugar una vez acabe la temporada, según ha informado David Ibáñez en ElDesmarque.
En vez de eso, entrenador y presidente han mantenido una conversación telefónica. Por el momento, Joan Laporta sigue con la idea de que Xavi Hernández no continuará la próxima temporada y quiere que acabe la competición liguera para anunciarlo.
Xavi Hernández está más fuera que dentro del FC Barcelona. Que el presidente haya declinado el cara a cara propuesto para hoy es una muestra más del enfado que arrastra desde hace varios días. Actualmente, la relación entre Joan Laporta y el entrenador atraviesa su momento más frío.