Toni Freixa, sobre lo que ocurrió el día del sushi entre Xavi, Laporta y Deco: "Fue el entrenador el que convenció al presidente"
-
Laporta tiene dudas con Xavi Hernández
-
El técnico fue el que convenció al presidente
-
La cronología de la cumbre de Xavi y Joan Laporta que ha provocado la continuidad del técnico
Situación crítica en el FC Barcelona. Hace unas semanas, Deco, Joan Laporta y Xavi Hernández cerraban la continuidad del técnico en una cumbre en la casa del presidente. Una noche llena de ilusión para los barcelonistas y en la que se construía el nuevo equipo blaugrana. Pero todo ha sido una ilusión.
Antes del partido ante el Almería, Xavi Hernández dejó unas palabras que no han gustado nada a la directiva. "Lo vamos a intentar. Pienso que el culé debe entender que la situación es complicada, sobre todo a nivel económico tanto para competir con el Real Madrid en España como en Europa. Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con lo que había 25 años atrás, que cuando venía el entrenador venía, decía quiero este, este y este. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes con un fair play muy ventajoso o una situación económica mejor", dijo sobre el futuro del club.
Toni Freixa y el sentimiento de Laporta con las palabras de Xavi
Estas palabras de Xavi Hernández no han gustado nada a Joan Laporta que, hace unas semanas salió a defender al técnico. Incluso Toni Freixa ha desvelado que el día de la famosa cena de sushi, fue el entrenador culé el que llegó a convencer a los directivos con su continuidad.
"El famoso día del sushi, Xavi fue el que convenció a Laporta de la confianza que tenía en la plantilla, la ilusión del año que viene y que iban a ganar todo", comienza diciendo el ex directivo en 'ElDesmarque Madrugada'. "Fue Xavi el que convenció a Laporta, que tomó la decisión y creyó en su ilusión. Pero... si te vende esto después de renunciar en enero y ahora encima sale a decir lo contrario, y luego a decir que el club lo tiene dificíl... me imagino que Laporta se habrá cansado", aseguró.
La posible salida de Xavi Hernández
Estas palabras de Xavi, la desilusión de Joan Laporta y el juego del Barcelona han provocado que, a falta de dos partidos para el final de LaLiga EA Sports, la continuidad del técnico no está asegurada.
"Creo que Xavi Hernández tiene un problema de credibilidad. El problema es el fútbol de su equipo, porque el Barcelona sí que tiene equipo y plantilla para competir al máximo nivel. No tiene peor plantilla que Girona, Atlético o Borussia", aseguró Toni Freixa. "Me cuesta encontrar motivos para que continúe", dijo.
"El club siempre se ha portado muy bien con Xavi. Entendieron la despedida, lo comprendieron, le han estado esperando... cuando Xavi ha querido quedarse le han vendido a los socios que hay proyecto. El presidente del Barcelona está en un dilema interno y a Xavi no le veo dimitiendo", finalizó el ex directivo del conjunto culé.