Es Noticia

Xavi Hernández descarta ser despedido del Barça: "La confianza del presidente está intacta, no cambia nada"

Redactor de ElDesmarque

Xavi Hernández se ha pronuncia después de todo el huracán mediático que se ha producido en los últimos días a raíz de los rumores de un posible despido en los últimos días. El enfado de Joan Laporta hizo que la posibilidad de que cesase al técnico catalán estuviese camino de ser una realidad y ha sido el propio Xavi quién ha salido en rueda de prensa para transmitir todo lo contrario.

Aunque tiene una reunión programada para final de temporada, quiso calmar las aguas explicando cómo han sido las últimas horas y explicando paso a paso todo lo que ha estado pasando en las oficinas del Barça. Situándose así más cerca de cumplir su año de contrato que tener que volver a cambiar su destino.

Partido ante el Rayo Vallecano: "Mañana tenemos la oportunidad de sentenciar la segunda plaza y lo tenemos todo de cara porque dependemos de nosotros. Es una oportunidad grande. Queremos sentenciar ya aunque queden dos oportunidades".

Las explicaciones de Xavi de su hipotético despido en el Barça

Últimos días en el Barça: "No os puedo aportar nada más. El club me transmite tranquilidad. Seguimos con ilusión, ambición de afrontar lo que queda de esta temporada y la siguiente. Trabajando mucho porque tenemos un proyecto y me transmiten tranquilidad. Entiendo el entorno y el ruido pero no cambia nada".

Presión del entorno de Laporta para que dimita: "Ni lo sé ni me interesa. La confianza del presidente, del vicepresidente y de Deco está intacta. Entiendo a los medios, pero ellos me transmiten lo contrario, no ha cambiado nada".

Sentarse de nuevo con Laporta: "Ya nos sentaremos. Si hemos de hablar, hablaremos pero está todo como hace tres semanas cuando transmitió mis ganas, ilusión. Estamos en contacto permanente, si hay cambios ya lo comunicaremos. Estoy enfocado en ganar mañana e iniciar un nuevo proyecto.

Cambio respecto tres semanas atrás: "No hemos hablado de nada. Me transmiten tranquilidad, confianza. Tengo ganas de jugar mañana y certificar la segunda plaza e iniciar un nuevo proyecto. A mí me transmiten confianza. Todo eso son historias que no me han contado".

Fuerzas para seguir: "Para nada, tengo cero dudas de que la cosa puede ir bien conmigo de entrenador. Hay base de gente de casa que se ha consolidado .El año que viene podemos competir de mejor manera. Tengo la ambición e ilusión intactas".

¿Se merece lo que está pasando?: No lo sé. Hemos estado analizando al Rayo. No me centro en si me lo merezco. Esto es el Barça y estas cosas suelen pasar.

Reacción de la plantilla: "Los jugadores se lo toman con tranquilidad y naturalidad. Les he dicho lo mismo que a vosotros: hay mucho ruido fuera y estas cosas pasan. El equipo está implicado y con ganas".

Enfado de Laporta: ¿Quién lo dice? A mí no me ha transmitido nada de eso. Sólo ánimos para ganar al Rayo.

¿Cómo está?: "Feliz y contento. Me levanto feliz y cuando llego con el coche a la Ciutat Esportiva soy feliz porque voy a trabajar en el mejor club del mundo. Vengo a dejarme la piel como siempre y las críticas me hacen mejorar. Con ganas de demostrar. Este año no nos ha llegado para ganar títulos por detalles".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar