El futuro de Xavi Hernández sigue pendiendo de un hilo en este final de temporada. Pese a que ya anuncio su marcha a final de temporada el 27 de enero después de perder 3 – 5 contra el Villarreal CF, la directiva del Barça y Joan Laporta pudieron convencerle de que se quedara tras perder contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aunque esta decisión ha durado muy poco y, tras unas palabras del técnico de Tarrasa que no gustaron nada al presidente culé, parece que su futuro está más en el aire que nunca.
La decisión de si continuará o no la próxima temporada al frente del banquillo del Barça la tomará Joan Laporta después del último partido de LALIGA EA Sports contra el Sevilla FC. Pero independientemente de su futuro, en Can Barça ya están comenzando a barajar opciones del posible sustituto para Xavi Hernández. Desde el programa de ElDesmarque Madrugada en Cuatro analizaron las opciones que están sobre la mesa de Joan Laporta para ser el nuevo entrenador del FC Barcelona.
En el programa aprovecharon para comentar quiénes son los nombres que más gustan en la directiva culé y a través del redactor de ElDesmarque, José Galindo, pusieron algunos nombres sobre la mesa. “Hay varios candidatos, entre ellos dos alemanes. Hansi Flick está viviendo en Formentera, está aprendiendo español y es uno de los principales candidatos junto a Thomas Tuchel que abandona el Bayern de Munich al final de temporada”, comenta el periodista.
“Pero han surgido otros nombres a lo largo de estas semanas. Por ejemplo, Rafa Márquez, que ya hablamos de él, y ahora mismo es el entrenador del Barça B y podría tomar el banquillo del FC Barcelona. Thiago Motta, otro de los nombres que también ha salido. Y ojo por que se suman también De Zerbi, que ha dejado el Brighton, lo anunció hace un par de días y Jonathan Giráldez, que sería un giro argumental totalmente drástico porque es el entrenador del FC Barcelona Femenino que se iba a Estados Unidos”.
Por su parte Ricardo Reyes apunta que “los alemanes son los que le gustan a Laporta y el resto los que más le gustan a Deco”. Habrá que esperar, de momento, a la destitución de Xavi Hernández o si por el contrario se acaba quedando al frente del equipo.