Con la goleada ante el Rayo Vallecano (3-0) de la última jornada, el Barcelona cerró la temporada 2023-24 en el Estadio Olímpico Lluís Companys con un 79,17% de victorias, un porcentaje mayor que el conseguido los últimos tres años en el Camp Nou.
Entre todas las competiciones, el Barça ha disputado en Montjuïc 24 partidos (19 en LaLiga, 4 en la Liga de Campeones y 1 en la Copa del Rey), con 19 victorias, 1 empate y 4 derrotas.
Este porcentaje de triunfos, está sensiblemente por debajo del 83,33% del curso 2019-20 y del 79,31% del 2018-19, las dos mejores campañas del último lustro en lo que respecta a esta estadística.
De la misma forma, los 56 tantos marcados esta temporada como local -2,33 dianas por partido- es la mejor cifra desde la campaña 2019-20.
Y es que, aunque el desenlace de la temporada no ha sido el deseado y el ambiente que se ha vivido en el Estadio Olímpico no puede compararse a las grandes noches del Spotify Camp Nou, estadísticamente hablando, el Lluís Companys ha estado a la altura.
Xavi no está viviendo unos días fáciles. El técnico catalán está de nuevo en el ojo de la tormenta ya que apenas tres semanas después de que el club lo ratificaran para seguir en el cargo, todo ha dado un giro de 180 grados. Joan Laporta está molesto con sus declaraciones en rueda de prensa previa al duelo contra el Almería y tanto es así que está dispuesto a despedirlo.
Una situación en la que la afición culé está del lado de su entrenador. Ya bien entrada la segunda mitad, y con el partido más que encarrilado con el 3-0 en el marcador, se escucharon bastantes cánticos de "Xavi, Xavi", pero Montjuic también mostró su disconformidad al grito de "Laporta dimisión" o "¡Xavi, sí! ¡Laporta, no!".