Hansi Flick está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del FC Barcelona. A la espera de que se termine de confirmar la salida de Xavi Hernández, en quien la directiva ha perdido al confianza en las últimas semanas, el club azulgrana ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico alemán. Todo ello horas después del viaje a Londres de Deco y Bojan este mismo jueves para convencer al entrenador.
Según informa el Diario As, "Flick será el próximo entrenador del Barcelona" y ya hay principio de acuerdo con el técnico. La idea pasa por un contrato de dos temporadas, por lo que firmaría hasta 2026. Este miércoles ya se produjo un viaje relámpago a Londres para hablar con el alemán, con su representante, Pini Zahivi, también de por medio. Las dos partes intentaron desmentirlo, pero todo apunta a que esa reunión sí se produjo.
Todo ello a la espera de cerrar la salida de Xavi Hernández en lo que se ha convertido en un auténtico culebrón. Una situación que está manchando la imagen del club en las últimas semanas. En enero, Xavi anunció que se iría en junio. En abril, Xavi se reunió con Laporta y Deco y anunció que se quedaría hasta 2025. Y apenas tres semanas después del acto protocolario, Laporta se enfadó por una rueda de prensa de Xavi en la que el técnico confesaba que la situación del club no era la mejor.
Ahí perdió el presidente la confianza en el entrenador. No viajó a Almería con el resto de la expedición y tampoco estará el próximo domingo en Sevilla, en el último partido del curso. Xavi quiso reunirse con él la pasada semana, pero finalmente la directiva emplazó esa reunión al final de la temporada.
Según As, el lunes o el martes se reunirán todas las partes para cerrar su destitución, que parece pillar por sorpresa al propio Xavi. "A mí no me han dicho nada", declaró el técnico tras el triunfo en Almería cuando le preguntaron por todo lo acontecido en las últimas horas y el enfado de Laporta. Si todo sigue su curso, Hansi Flick se convertiría en su sustituto en las próximas semanas.